Brutal ataque racista durante un vuelo de Ryanair: “No quiero sentarme junto a tu fea cara”

Críticas a la aerolínea por haber sentado en otra fila a la mujer y no haber expulsado al hombre que la insultó

Brutal ataque racista durante un vuelo de Ryanair: “No quiero sentarme junto a tu fea cara”

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Una anciana de raza negra fue este fin de semana insultada y vejada por otro pasajero en un vuelo de Ryanair que conectó Barcelona con Londres.  En el impactante video colgado en las redes sociales, se puede escuchar a un hombre que se refiere a la señora Gayle, una pensionista de 77 años de edad del este de Londres, como una "bastarda negra y fea". El hombre se niega a sentarse a su lado y amenaza con "empujarla" si no se sienta en otro lugar. "No me hables en una jodida lengua extranjera, estúpida, fea vaca", le dice totalmente airado. 

La señora Gayle, visiblemente afectada, pide a los auxiliares de vuelo de Ryanair que no le sienten junto a ese hombre, por lo que finalmente los trabajadores de la compañía irlandesa separan a los dos pasajeros. Muchos otros pasajeros, sin embargo, protestan y consideran que el hombre debía haber sido expulsado del vuelo.

La mujer, que sufre artritis según 'The Guardian', volaba junto a su hija y ésta ha explicado que la discusión comenzó cuando el hombre tenía que pasar para ir a su sitio en la ventanilla. La pasajera, a consecuencia de su discapacidad, se movió con lentitud y eso estreso a su compañero de asiento. La hija de la señora Gayle ha asegurado a los medios británicos que nunca más volverá a volar con Ryanair, y cree que si hubiera sido una persona negra la que se hubiera comportado así, "habrían llamado a la policía y nos habrían echado del vuelo". "Mi madre ha trabajado toda la vida, ha pagado sus impuestos y sus cuotas ”, agregó su hija. "¿Por qué debería tener que pasar por todo esto?", ha asegurado. 

La hija de la Sra. Gayle dijo a "The Huffington Post" que cuando se quejó de lo que había pasado al final del vuelo, las azafatas negaron haber escuchado insultos racistas durante la discusión. Esta decisión ha hecho que le lluevan las críticas a Ryanair en las redes sociales.

Tras ver cómo se viralizaba el vídeo, la compañía ha explicado en Twitter que ha reportado el incidente a la policía de Essex. “Como ahora esto es un asunto policial, no podemos hacer más comentarios”, detallaron.