Centros privados piden a Alegría un cheque escolar para estudios de FP y ayudas para paliar el impacto de la Covid-19

Europa Press

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La Asociación Española de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (ACADE) ha solicitado a la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, la creación de un cheque escolar para los estudios de Formación Profesional (FP) en centros privados y ayudas para paliar el impacto de la Covid-19 en el sector.

Así lo ha reclamado la asociación en un encuentro con Pilar Alegría y el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, a quienes ha trasladado la situación de los distintos sectores de educación privados no sostenidos con fondos públicos.

Según ha dado a conocer este viernes ACADE, a la reunión también han asistido su presidente, Juan Santiago; vicepresidente, Franc Corbí; el vicepresidente y presidente del sector de escuelas infantiles privadas, Ignacio Grimá; y la secretaria general de la asociación, Charo Vega.

En concreto, en materia de Formación Profesional, la asociación ha explicado que "ante la gran demanda de estudiantes, superior a la oferta de estudios en centros públicos, muchos jóvenes se han quedado sin plaza".

Por esta razón, Juan Santiago ha trasladado a la ministra la necesidad de que "la nueva normativa de FP introduzca el cheque escolar en estas enseñanzas, con la finalidad de garantizar el acceso a todos los alumnos a una plaza, al tiempo que les garantiza la libre elección de centro".

Santiago valora positivamente la nueva Ley de Formación Profesional, aunque considera que requerirá de un posterior desarrollo normativo "lo suficientemente flexible, pero que a la par garantice la homogeneidad en su aplicación en las diferentes comunidades autónomas", para lo que ha brindado la colaboración de ACADE para esta labor.

Finalmente, ha solicitado asimismo que, dentro de las políticas interministeriales del Gobierno, el Ministerio de Educación y Formación Profesional impulse "la aprobación de medidas que incentiven el crecimiento de la natalidad y la inclusión de los CNAES de los diferentes sectores de la enseñanza privada en las ayudas para paliar el impacto de la Covid-19, informando que los sectores más perjudicados son los centros de educación infantil y los centros de enseñanza no reglada, de estos últimos especialmente las academias de idiomas, danza y música".