La concertada denuncia que el Gobierno quiera seguir adelante con la ‘Ley Celáa’ a pesar del coronavirus

Begoña Ladrón, presidenta de COFAPA, considera que no es el momento adecuado: “Tienen la cabeza en sacar una ley en vez de estar hablando de cómo ayudar a los alumnos”

La escuela concertada denuncia que el Gobierno quiera seguir adelante con la ‘Ley Celáa’ a pesar del coronavir

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Ni el coronavirus frena al Gobierno en su afán por tramitar la famosa ‘Ley Celaá’ a pesar de una evidente falta de consenso. En los últimos meses se ha evidenciado que la reforma educativa que tiene como objetivo derogar la LOMCE no contenta a todos los sectores de la sociedad. La división entre formaciones políticas también es una realidad.

Por eso mismo, desde la plataforma ‘Concertados’ se pide más consenso con el fin de acercar posturas. Begoña Ladrón, presidenta de la Conferencia de Padres de Alumnos, explica a COPE que no es precisamente el momento idóneo para que el ejecutivo siga adelante con sus planes.

El debate ahora, asegura, debería de ser otro: “En vez de estar hablando de cómo vamos a ayudar a los que se han quedado atrás, pues tenemos la cabeza en sacar una ley sin dialogar con las personas”. Consideran que con las aulas vacías, los alumnos en sus casas y el final de curso en el aire, las prioridades deberían de ser otras.

Lo que más le preocupa a las familias es la inestabilidad”, comenta Ladrón. Mientras, el Ministerio de Educación sigue con toda su maquinaria activada para tramitar la ley que ya ha recibido el rechazo del Partido Popular, Ciudadanos y VOX a través de una enmienda a la totalidad. Es decir, la disconformidad es total.

Temas relacionados