Un gallo mata a su dueño con la cuchilla que llevaba atada a una de sus patas

El hombre, de nacionalidad india, iba a llevar al animal a una pelea 

Un gallo mata a su dueño con la cuchilla que llevaba atada a una pata

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Un hombre indio murió desangrado después de que su gallo, al que entrenaba para peleas, le hiriera en el cuello con la cuchilla que el ave tenía atada a su pata. Según informa la CNN, Saripalli Chanavenkateshwaram Rao era un habitual en las peleas de gallos que se celebraban en su localidad. De hecho, se preparaba para competir cuando el ave se resistió y cortó el cuello al hombre con la cuchilla. Saripalli, de 50 años y padre de tres hijosm fue llevado al hospital, donde murió por un derrame cerebral. 

Las peleas de gallos son ilegales en la India desde 1960. Sin embargo, la pelea de animales continúa siendo un problema en el país, según cuenta Gauri Maulekhi, administrador de la fundación India for People, a la CNN. "Las autoridades hacen la vista gorda. Las peleas de gallos esconden detrás un importante negocio de apuestas y juegos de azar.. No creo que la cultura tenga nada que ver con eso: es puramente un juego de dinero. La razón y la lógica simplemente pasan a un segundo plano de tal manera que ni el bienestar del animal ni el bienestar de la gente son suficientes para detenerlo", asegura. 

En España, el Código Penal se tipifica como infracción muy grave "la organización o celebración de concursos, ejercicios, exhibiciones o espectáculos de animales potencialmente peligrosos, o su participación en ellos, destinados a demostrar la agresividad de los animales", así como el entrenamiento de animales con el único fin de acrecentar y reforzar su agresividad para las peleas. 

La normativa de las distintas Comunidades Autónomas prohíbe expresamente las peleas con o entre animales, aunque en algunas hay excepciones.