CORONAVIRUS PANDEMIA

Los españoles salen a hacer deporte y pasear entre la normalidad y aglomeraciones

Madrid y Barcelona han reflejado algunas aglomeraciones que han tenido que ser disueltas por las fuerzas de seguridad

Primer día que se permite pasear o hacer deporte

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La normalidad ha presidido las primeras horas en las que los españoles han podido salir a hacer deporte o pasear desde que se decretó hace ya mes y medio el estado de alarma, en una mañana sin incidencias destacables salvo alguna aglomeración puntual de personas en Barcelona y Madrid resuelta por sus policías municipales.

Así lo han asegurado a Efe fuentes del Ministerio del Interior tras analizar los informes que le han remitido las distintas policías sobre el desarrollo de estas primeras horas, de 6 a 10 de la mañana. En general, la mañana ha transcurrido con normalidad, aunque los agentes han tenido que recordar a algunos ciudadanos que no se puede coger el coche para ir a hacer deporte.

Primera jornada de permiso para hacer deporte y pasear

BARCELONA, 02/05/2020.- Aspecto de la Rambla Guipúzcoa de Barcelona durante el primer día que las personas adultas salian a la calle a pasear y hacer deporte individual en franjas horarias distintas para que no se produzcan aglomeraciones, ante el temor de los sanitarios catalanes de que pueda originarse un rebrote de la COVID-19. EFE/Quique García

Otra de las dudas que han tenido que despejar los agentes a algunos es que solo se permite hacer deporte dentro del propio municipio donde se reside. Durante la franja horaria autorizada, miles de personas han salido a la calle y, en general, han respetado la distancia recomendada y las medidas de protección aconsejadas.

Los informes remitidos por las fuerzas y cuerpos de seguridad sí han reflejado una importante afluencia de gente en ciudades como Madrid y Barcelona, donde en algunos sitios muy puntuales, como en la Carretera de les Aigües en la Ciudad Condal, se ha producido alguna aglomeración resuelta por los agentes.