Un médico se hace viral por lo que pide a sus pacientes con una nota en la puerta de su consulta: "Colabora"

El doctor ha colgado un cartel en su consulta que ha generado un gran debate en Twitter

Un médico se hace viral por lo que pide a sus pacientes con una nota en la puerta de su consulta: "Colabora"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

En pleno siglo XIX, es imposible imaginar la vida sin internet. Mientras para muchos supondría quedarse desconectado de sus amigos, al menos de manera instantánea; para otros, como los influencer, sería terminar con su trabajo y es que las redes sociales forman parte de nuestro día a día. Lo extraño es encontrar a alguien en nuestro entorno que no tenga cuenta en ninguna de ellas, salvando a las personas de mayor edad, aunque ni siquiera estas quedan fuera del mundo de internet, en muchos casos.

En concreto, Twitter y TikTok son dos plataformas que triunfan por su viralidad. Se trata de dos redes sociales muy diferentes, ya que, mientras la primera está diseñada para escribir frases cortas en las que destacan noticias u opiniones, en la segunda la estrella es el vídeo, con trends de baile, recetas de cocina o recomendaciones de lugares para visitar, entre otros. Sin embargo, en ambas, es asombrosa la rapidez con la que un contenido llega a miles de personas y se convierte en viral.

Viral por la petición que hace a sus pacientes mediante una nota

En esta ocasión, la imagen que está triunfando en Twitter corresponde a un cartel que se ha visto en la consulta de un médico. En él, el propio doctor lanza una petición a sus pacientes, haciendo énfasis en todos aquellos que piden cita y, finalmente, no acuden a la consulta, y en las consecuencias que esto supone.

"Ayer faltaron a la consulta 11 pacientes", se puede leer al comienzo de la nota, donde además destaca el número que está sobre un papel de color rosa. "Si hubieran anulado la cita, usted podría haber sido atendido antes. La Sanidad es responsabilidad de todos", se puede leer a continuación. Para terminar, pide ayuda a sus pacientes para que esto no vuelva a ocurrir, y lo hace con una sola palabra: "Colabora".

El tuit acumula cientos de miles de 'me gusta' y ha generado multitud de polémica en sus respuestas. Algunos usuarios exponen sus quejas respecto a lo complicado que resulta cancelar una cita de manera telefónica, mientras otros apuntan que dicha gestión se puede realizar a través de la aplicación móvil de forma sencilla.

Sin duda, una de las respuestas que más llama la atención es la de Pedro, que cuenta la situación que está viviendo en la sala de espera del médico: "También te digo una cosa, una persona mayor lleva media hora en la consulta hablando con la enfermera porque ha recibido un SMS en el que dice que confirme la cita (tiene que hacer clic en un enlace) y ha venido en persona para confirmar la cita", escribe en su tuit.

Temas relacionados