La mitad de los padres admite que los móviles reducen el tiempo en familia

El uso del móvil en verano y el peligro de ignorarse cuando más tiempo libre tenemos

Ana Palacios

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

¿Nos están alejando los móviles?

¿Qué hago para que mi hijo suelte el móvil en verano?

1. Realizar ejercicio físico al aire libre. Niños y adolescentes necesitan pasear, moverse, nadar, es definitiva cansarse.

2. El juego en familia. Poner a la vista de todos un juego de mesa, manualidades. Algo a lo que todos los miembros de la casa puedan jugar. Al adolescente que será más difícil sentarle, pero cómo le hemos cansado antes con el ejercicio físico, es fácil que este quieto jugando, al menos, 20 minutos.

3. Comer sin móviles. Hay que aprovechar las sobremesas de verano. Intentamos que el móvil no esté en la mesa y potenciar la comunicación. Los primeros en dar ejemplo deben ser padres, si tú no lo haces, tu hijo tampoco. Debe ser una rutina familiar de padres e hijos.

4. Aprender algo nuevo. Que los niños hagan durante el verano algo que durante el curso no pueden, y les tenga la mente ocupada, desde leer libros, ver series y películas en familia, hasta hacer voluntariado. Muchas veces pensamos que descansar es sinónimo de estar tirado en la playa con el móvil.

5. Descansar. Tanto física, aprovechar las siestas. Como tecnológicamente, fomentando ratos o días de modo avión. Y de nuevo la pregunta, ¿Cómo se consigue? Si tú lo haces, y le enseñas que te cuesta, pero lo vas a hacer, tu hijo copiará tu ejemplo.

¿Castigar sin móvil en verano?

Raquel, madre de dos adolescentes con móvil