Nacho Cano se defiende tras ser detenido: "Van a por mí por la única razón de que apoyo a Ayuso"
El artista explica en una rueda de prensa que su detención sirve para desviar la atención de la imputación de Begoña Gómez
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El músico Nacho Cano ha asegurado que los motivos de su paso por comisaría en una investigación por contrataciones irregulares en su espectáculo 'Malinche' es el de su "apoyo" a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
"Se están sacando las cosas de contexto para ir a por mí por la única razón es que apoyo a Ayuso: como ya han ido a por su novio, a por su hermano o a por su padre, el que les queda soy yo", ha explicado el músico horas después de su detención y puesta en libertad, en una rueda de prensa en el despacho de abogados Cremades & Calvo-Sotelo en Madrid.
Cano asegura que esta actuación de "persecución política" y ha reiterado que si se va a por él, "se va a por Ayuso". "Hay que dividir la atención de la imputación real de la mujer del presidente del Gobierno" , ha lamentado en rueda de prensa. “Yo no estoy imputado, hay un caso que tiene que ir todavía al juez”, añade.
El músico ha explicado que ha salido de la comisaría tras diez minutos, "me han tomado la huella y ya está", sin tener conocimiento de los cargos de los que se le acusa. "En una democracia de verdad, el juez decidirá si soy criminal o no, no la policía, que viene dirigida", ha apuntado.
“¿Yo que traigo con la embajada de México a este gente de un país hermano soy un criminal?”, se pregunta el artista, exmiembro de Mecano. “No señores, la policía son unos criminales, y vamos a denunciarles e ir a por ellos, y espero que en este país quede algo de justicia”, concluye.