Países Bajos desmontará un puente histórico para que pueda pasar el superyate de Jeff Bezos
El municipio neerlandés de Róterdam desmontará su icónico puente De Hef para que un yate de vela adquirido en Países Bajos por el fundador de Amazon, Jeff Bezos, pueda atravesarlo
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El municipio neerlandés de Róterdam desmontará su icónico puente De Hef para que un yate de vela adquirido en Países Bajos por el fundador de Amazon, Jeff Bezos, pueda atravesarlo.
Se trata de una polémica decisión puesto que el ayuntamiento prometió no tocar este monumento nacional tras su restauración en 2017.
Segúnha confirmado Ton Wesselink, el presidente de la Sociedad Histórica de Róterdam, el ayuntamiento ya ha autorizado las tareas para desmontar este puente y, aunque “el riesgo de daño a la estructura puede reducirse casi a cero porque las tareas las hará gente profesional, el riesgo siempre estará ahí”, reconoció.
El superyate de Jeff Bezos, tiene 127 metros de eslora y albergará un segundo yate de apoyo. Aunque el famoso puente no sea pequeño, es imposible que pueda transitar bajo él el descomunal barco. Su altura es de 40 metros y está situado sobre el río Niewe Maas.
El puente De Hef está considerado como monumento histórico