Vuelve a ver "Vivos en el recuerdo", el homenaje de COPE a las víctimas del coronavirus

COPE.es revive en una cuidada producción televisiva las conmovedoras historias de siete fallecidos durante la pandemia

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Mientras España sigue intentando despertar de la dolorosa pesadilla que ha supuesto la crisis del coronavirus - con dos meses de confinamiento, más de 200.000 contagiados y una ruptura total de nuestra forma de vida y bienestar -, el número de víctimas mortales no deja de crecer. Según el Ministerio de Sanidad, son ya más de 27.000 los fallecidos en España desde que se originó la pandemia. Y 27.000 no es sólo una cifra. Detrás de ese número se esconden muchos nombres, muchas historias, muchas lágrimas y también mucho vacío.

La situación tan extrema a la que nos ha arrastrado el virus no ha permitido, en la inmensa mayoría de casos, poder despedir a esas personas como merecían y tampoco rendirles un homenaje. Por eso, ahora que la situación de emergencia comienza a remitir y que España enfila diez días de luto oficial, COPE.es ha creado un programa especial que homenajea a los muchos que se fueron a través de la historia y el rostro de siete fallecidos. Conocer quiénes eran, cómo fueron sus últimos días y qué recuerdos dejan.

"Vivos en el recuerdo: las historias que nos arrebató el coronavirus" da voz a las personas que han sufrido la conmoción de perder a los seres más queridos sin un porqué. Relatos llenos de emoción, dolor, aflicción pero también esperanza. Siete testimonios imprescindibles para entender la profundidad de la tragedia que ha azotado al mundo entero y que permiten personalizar sus duras consecuencias.

El programa permite ahondar en los relatos personales de Joaquín, Dolores, Julio, Francisco o José Luis. La memoria de esta terrible pandemia a la que aún tenemos que hacer frente, pero siempre con la luz y el ejemplo de quienes ya no están. Una vez finalizada la emisión en videostreaming, "Vivos en el recuerdo: las historias que nos arrebató el coronavirus" está disponible para su libre consumo en diferido.