Un tráiler conduce de esta forma y provoca el terror entre el resto de coches: "El final es increíble"
Un vídeo viral muestra las maniobras erráticas de un camionero que causaron el miedo entre los demás conductores y acabó de esta manera
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Las distracciones son el motivo de la mayor parte de los siniestros en carretera. Es por ello que la Dirección General de Tráfico (DGT) trabaja continuamente para actualizar las normas y tratar de reducir la siniestralidad, los accidentes e incluso la mortalidad en la vía.
Sin embargo, no siempre son las distracciones los mayores peligros al volante. A veces, los conductores realizan unas maniobras temerarias que provocan el temor del resto de personas que van al volante de sus vehículos. Las causas pueden ser diversas, pero los resultados pueden llegar a ser los mismos: accidentes, sustos e incluso lesiones. Lo sorprendente es que existen vídeos que prueban las conductas tan
El camión del miedo
Un vídeo difundido en Twitter ha mostrado cómo un tráiler de gran tamaño obstaculizaba el paso a los vehículos que intentaban rebasarle tanto por la derecha como por la izquierda.
Tal era su imprudencia que incluso llegaba a cerrar el paso a otros camiones de gran tamaño. Todo ello mientras iba a gran velocidad. El final del vídeo es la conclusión inevitable de una acción de este tipo, puedes verlo aquí:
La reacción de los usuarios no se hizo esperar. Uno de ellos recalcó que esta era "el ejemplo de lo que no hay que hacer". Un chico puso el foco sobre lo "peligroso" que era esa acción: "Qué hace ese camión". Otro recalcó el desenlace del vídeo como "el final es increíble", aunque otros no se preocupaban en absoluto: "Se lo ha ganado a pulso".
Para evitar accidentes de tráfico, la DGT ha creado una lista en la que se mencionan las enfermedades con las que no se puede conducir. Con lo cual, las personas que padezcan alguna de ellas no tendrán permiso para sacarse el carné o renovárselo, a no ser que dispongan de un informe realizado por su médico especialista que le verifique que sí es apto para la conducción. Estas enfermedades se engloban en nueve categorías: cardíacas, vasculares, endocrinas, psiquiátricas, neurológicas, digestivas, respiratorias, oncológicas, crónicas y degenerativas.
Enfermedades respiratorias
Enfermedades digestivas
Enfermedades neurológicas
Enfermedades vasculares
Enfermedades oncológicas
Enfermedades psiquiátricas
Salvo que el paciente tenga un trastorno leve y tenga un informe médico que lo avale, estará incapacitado para conducir.
Enfermedades endocrinas
Enfermedades crónicas y degenerativas
Todas las siguientes enfermedades son incompatibles con la conducción.