Un perro se cruza con un rinoceronte bebé y ocurre lo impensable

Un perro y un rinoceronte cruzan sus caminos y sucede lo que ninguno habría pensado

ctv-tbh-perro-rino

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Un perro y un rinoceronte bebé han sorprendido a todos con las consecuencias de su inesperado encuentro, que no transcurrió como muchos habrían esperado.

Los hechos comenzaron en el centro de protección de especies en peligro de extinción en Hoedspruit, en Sudáfrica. Un lugar en el que, desde hace más de 30 años, sus trabajadores se esfuerzan por mejorar las vidas de animales al borde de la desaparición, como es el caso de los guepardos y de los rinocerontes, animales singularmente bellos y cuyo futuro en el planeta Tierra no está en absoluto asegurado si no se trabaja con ahínco para luchar contra su extinción.

La historia del rinoceronte Esmé y el perro David

Allí se conocieron el rinoceronte Esmé y el perro David, uno de los animales encargados de ayudar a los animales que se recuperan en el centro a socializar. Como explica el propio centro en su Facebook, en seguida surgió la confianza entre el perro y el rinoceronte bebé.

 

 

 

"Le hemos presentado a Esmé a David, un perro pastor de Anatolia que tiene la tarea de hacerle compañía y protegerla. El perro pastor de Anatolia es una raza que ha sido utilizada por pastores turcos durante miles de años, como la primera línea de defensa contra los depredadores. Cuando crecen completamente, la altura formidable de estos caninos (de pie de 27 a 29 pulgadas / 69 a 74 cm de altura) puede intimidar fácilmente a los depredadores. También son pensadores independientes que necesitan poca dirección para hacer su trabajo. Además, sus pelajes cortos están bien adecuados para climas calientes. Estamos haciendo todo lo posible para garantizar la seguridad de nuestro rinoceronte, y estamos felices de que ahora tendrán protección extra en forma de David".

Unas palabras que llenan de tranquilidad a los amantes de los animales, que saben que el rinoceronte bebé Esmé está en buenas manos (y patas) para poder recuperar su salud adecuadamente y convertirse algún día en un gran rinoceronte adulto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Detienen a un perro conduciendo a 175km/h y la explicación es de lo más increíble

Un perro lame la nariz de un niño y le cambia la vida para siempre

Temas relacionados