Un ex corresponsal revela la estrategia de TVE para salvar 'Las cosas claras' y a Cintora: "Servicio público"

El periodista ha desvelado el motivo que se escondería tras una de las últimas decisiones del ente público

Un ex corresponsal revela la estrategia de TVE para salvar 'Las cosas claras' y a Cintora: "Servicio público"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El ex corresponsal de TVE, Miguel Ángel Idígoras, ha desvelado el motivo que se escondería tras una de las últimas decisiones del ente público. La polémica alrededor de 'Las Cosas Claras', el espacio de Jesús Cintora, continúa: "Hoy no hay informativos Territoriales en TVE. Por lo visto el servicio público es que el programa de Cintora se emita sin interrupción para hablar del rey emérito, de Vox y de los neonazis", escribía el periodista en su perfil oficial en Twitter.

El mensaje ya ha adquirido el matiz de viral, pues ya acumula más de 800 retweets y 2.800 'likes'.

ctv-whk-idigoras

Una contundente crítica de Idígoras que no ha pasado desapercibida en redes sociales, ya que son muchos los que han criticado esta última medida de Televisión Española. Por tanto, el debate se producía a raíz de las declaraciones de Idígoras. Uno de los usuarios ironizaba asegurando que "a la nueva normalidad, le corresponden nuevas prioridades", mientras otro indicaba "una duda...¿hablan de algún otro tema?".

Recordamos que este programa desde antes de su estreno ya fue objeto de polémica por numerosas incongruencias que fueron criticadas por la Plataforma TVE Libre. Es más, también desde esta cuenta denunciaban el arranque del programa de hoy: "Cintora no defrauda a PSOE y Podemos y comienza 'Las Cosas Claras' con un ataque a la Corona. RTVE no está para estrategias de finalidad republicana". Sea como fuere, el espacio está dando mucho de qué hablar dentro y fuera de la cadena pública.

Así fue el 'dardo' que le lanzó Idígoras a Rosa María Mateo

ctv-rwb-mateo

El corresponsal purgado por TVE lanzó hace unos días un mensaje que tiene relación directa con su denuncia hoy en Twitter. Idígoras lanzó un contundente mensaje a Rosa María Mateo en relación al programa de Cintora: "El desafío más importante del periodismo del siglo XXI es la credibilidad y esta dirección la perdió en el mismo momento de ser nombrada. El problema es que se resiste a entenderlo", sentenciaba.

Asimismo, el periodista también se mostró crítico con Mateo hace unas semanas con la llegada de Cintora, algo que ha denunciado desde el minuto 1. Para el ex corresponsal, no es tolerable que se produzca el programa de la mano de la productora de José Miguel Contreras, en lugar de los propios profesionales de TVE.