La frase de Ana Rosa que gustará a la Guardia Civil: "Es lo que hay"

La periodista y presentadora de 'El Programa de AR' ha arrancado hoy su programa de una forma distinta y ha sorprendido a los espectadores

La frase de Ana Rosa que gustará a la Guardia Civil: "Es lo que hay"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Telecinco ha emitido este jueves la gran final de 'Supervivientes' un espacio que es uno de los programas emblema de la casa, de Mediaset. Con un 35% de share, Jorge Pérez derrotó finalmente a Ana María Aldón, mujer del torero José Ortega Cano, en la final del concurso que dirige Jorge Javier Vázquez.

Ana Rosa Quintana empieza cada día su espacio con su editorial. Hoy, ha querido hablar de las nuevas noticias sobre el informe de la Guardia Civil y el posible impacto sanitaria que ha tenido la manifestación feminista del 8 de marzo. Tras comentar este informe, lo que ha sorprendido mucho a la audiencia es la valoración y la relación que ha hecho la periodista entre la polémica Grande-Marlaska. Tras comentar el informe, Quintana hilaba esa noticia con la del ganador de Supervivientes y dejaba tras de sí un mensaje muy llamativo: “¿Saben ustedes quién ganó? Ganó la Guardia Civil. Esto es lo que hay”, sentenciaba Ana Rosa durante la apertura de su espacio.

“El público votó a Jorge, el Guardia Civil, que hizo un concurso extraordinario”, afirmaba antes de volver a retomar el tema del polémico informe judicial.

Continúa así la situación crítica con la que Fernando Grande-Marlaska ha asegurado reiteradamente que no hay ningún tipo de polémica al respecto y ha dado la explicación pertinente tanto en el Congreso como en el Senado.

La negativa de Marlaska a que existiesen injerencias

Sesión de control al Gobierno en el Congreso

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, durante su intervención donde ha respondido, entre otras cuestiones, a la pregunta sobre "qué pretende ocultar el Ministerio del Interior con el improvisado acuerdo del Consejo de Ministros para habilitar el pago del tercer tramo de la equiparación salarial de PolicÃa Nacional y Guardia Civil", en el pleno de sesión de control al Gobierno centrado en las medidas post-COVID 19, la derogación de la reforma laboral y la destitución por su parte del coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Diego Pérez de los Cobos, en el Congreso de los Diputados, Madrid (España), a 27 de mayo de 2020.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este miércoles que desconoce el informe de la Guardia Civil sobre las manifestaciones del 8M entregado en el juzgado y ha negado cualquier tipo de injerencias en la labor de este cuerpo y en el poder judicial.

Marlaska se ha sometido esta mañana en la sesión de control al Gobierno del Congreso a siete preguntas (cuatro del PP, dos de Vox y una de Ciudadanos) sobre el cese del coronel jefe de la Guardia Civil en Madrid Diego Pérez de los Cobos, supuestamente por ese informe.

Los tres grupos han vuelto a pedir la dimisión del titular de Interior, que, como hiciera ayer en rueda de prensa, ha enmarcado el cese de De los Cobos en la reorganización de los equipos que llevan a cabo el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, y la directora de la Guardia Civil, María Gámez.

La destitución de De los Cobos se produjo después de que el equipo de la Guardia Civil que ejercía de policía judicial en la investigación sobre las manifestaciones del 8M remitiera al juzgado un informe muy crítico, que concluyó que no debió permitirse ninguna concentración en Madrid desde el 5 de marzo y que las autoridades gubernamentales conocían los riesgos de transmisión de la COVID-19 antes del 8M.

Vox, por su parte, le ha acusado de "traicionar" los principios que tuvo como juez y ha calificado su conducta de "profundamente miserable mentirosa y presuntamente delictiva"; mientras Ciudadanos le ha reprochado que use "coacciones y amenazas de ceses" ante "honestos funcionarios".

Tampoco ha dudado la oposición en sacar a colación el caso Faisán, sobre el chivatazo a ETA de una inminente operación policial contra su aparato de extorsión en 2006 que el propio Marlaska instruyó como juez y quien hoy ha recibido duras críticas por dar la espalda a las Fuerzas de Seguridad.

El ministro, sin embargo, ha censurado a la oposición que intente "sentar sentencia" y ha pedido "cumplimiento de la ley" y "neutralidad" a los funcionarios públicos.