Las consecuencias que ha tenido para "Pasapalabra" el estreno de "El Precio Justo" como competidor

El programa presentado por Carlos Sobera ha plantado cara por primera vez a Roberto Leal en la dura pugna por las tardes

Las consecuencias que ha tenido para "Pasapalabra" el estreno de "El Precio Justo" como competidor

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Telecinco contraataca. La joya de Mediaset ha decidido pasar a la acción para frenar el gran éxito que está cosechando "Pasapalabra" en las tardes de Antena 3. El programa de Roberto Leal sigue encandenado máximos históricos y está logrando fidelizar a una gran audiencia. Ni siquiera el 'terremoto' Sálvame ha minimizado el éxito de Roberto Leal al frente del famoso concurso. Por este motivo, Telecinco ideó la resurrección de uno de los formatos de más éxito de las últimas décadas: El Precio Justo.

El concurso, presentado por Carlos Sobera, se estrenó hace dos semanas en prime time y con una gran campaña publicitaria detrás. Los primeros datos de audiencia fueron muy buenos: en su primer programa superó la barrera de los dos millones y el 17% de share. En el segundo bajó sensiblemente hasta los 1.873.000 espectadores y un 14,8% de share.

Este lunes, tocaba la gran prueba de fuego. "El Precio Justo" se iba a enfrentar por primera vez a "Pasapalabra" en el horario de tarde. Carlos Sobera desplazaba así de la parrilla a 'Sálvame Tomate', la extensión del programa de La Fábrica de la Tele que Telecinco llevó a cabo cuando "Pasapalabra" tuvo que salir de la parrilla del canal.

¿Y qué ha pasado? ¿Ha mejorado Telecinco sus cifras con "El precio Justo"? El estreno como tal no fue malo. El concurso de Sobera registró un 13.5% de cuota y 1.701.000 espectadores. Sin embargo, 'Pasapalabra' anotó un bestial 26.6%. Es segunda mejor cuota histórica y una vez más fue el contenido no informativo más visto de la jornada en televisión. Es cierto que es muy difícil pelear contra un 'titán' como Pasapalabra y superarle en su primer día, por lo que "El Precio Justo" todavía tiene oportunidad de plantar cara a Atremedia. 'Sálvame Tomate', que estaba asentado en la franja por encima del 16% y de los 2 millones de espectadores, es el objetivo que "El Precio Justo" debe marcarse ahora. Una vez conseguida esa cota, vendrá ya la pugna por el liderazgo con "Pasapalabra".

CARLOS SOBERA, EL OTRO ROSTRO MÁS POPULAR DE MEDIASET

Si Jorge Javier Vázquez 'acapara' la parrilla de Telecinco, no cabe duda de que Carlos Sobera se ha convertido en otro de los rostros imprescinbibles para Mediaset. La pasada semana estuvo invitado a "La Tarde" de COPE y así lo vivió Pilar Cisneros. La comunicadora de COPE no sabía por dónde empezar a hablar con él, porque lo normal es felicitar a un actor, a un cantante, un escritor por un proyecto, pero con Carlos Sobera la felicitación tenía que ser cuádruple.

Por un lado tiene en antena "El precio justo", un programa que inmortalizó en su día el carismático Joaquín Prat y que ha regresado a la televisión con él como conductor del concurso en Telecinco.

También Sobera está de estreno con "Supervivientes, tierra de nadie", que arrancaba esta semana en Telecinco y continuará en Cuatro. En La Tarde de COPE hemos saltado con él desde el helicóptero a la Isla del Pirata Morgan en Honduras. Un concurso en el que además participa nuestro compañero de COPE, Agustín Bravo.

Y seguimos viéndole en Cuatro en "First Dates", un formato que, por cierto, esta semana celebra su quinto aniversario. Un programa en el que nos ha confesado todo lo que ha aprendido “sobre el amor, lecciones de vida sobre relación, sobre el respeto...”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Javier Dávila sufre un incidente que le dificulta su participación en 'Pasapalabra': "Hago un llamamiento"