Mamen Mendizábal hace una broma con el coronavirus de Wuhan y las redes responden así
La presentadora de LaSexta Mamen Mendizábal ha realizado esta broma con el coronavirus en plena emisión
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha alcanzado ya los 638 fallecidos y ha superado los 31.000 infectados, aunque la gran mayoría de los afectados siguen concentrados en la provincia china de Hubei, donde comenzó la epidemia. Una epidemia de la que estaba informando Mamen Mendizábal cuando decidió hacer una broma al respecto en pleno programa.
La broma de Mamen Mendizábal con el coronavirus
La periodista estaba dando paso a un reportaje en el que analizarían en su programa el impacto que puede tener el coronavirus en el Mobile World Congress, uno de los eventos de electrónica más importantes de nuestro país. En ese momento, Mamen Mendizábal no ha podido evitar toser levemente, aunque ha aprovechado para hacer un chascarrillo que ha tenido su impacto en redes sociales.
Los usuarios de Twitter han aprovechado esta broma para quitarle hierro al asunto del coronavirus, aunque no por ello es preocupante.
Hace solo dos días, el presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) , Tedros Adhanom Ghebreyesus, realizó una broma muy similar en público sobre la mortal enfermedad del coronavirus. Una dolencia que ha traspasado fronteras, con más de 28.000 casos en 28 países. La mayor parte de los fallecimientos se han producido en China, aunque también en Filipinas y en Hong Kong. Hasta ahora se han detectado casos positivos en Asia, Europa, Oceanía y América del Norte, lugares que están actualmente muy pendientes de como se va desarrollando la enfermedad.
En los últimos días se ha detectado un nuevo caso en Bélgica y dos más en Alemania, Rusia y Reino Unido. Entre las medidas más comentadas por parte de diferentes países, por ejemplo, como ocurre en Rusia, se ha comenzado a medir la temperatura de todos los asistentes a actos en los que participa el presidente ruso, Vladimir Putin, como medida de precaución ante el avance del coronavirus.