Roberto Leal confiesa cómo es Orestes tras las cámaras de 'Pasapalabra': "Tiene días más buenos que otros"
Orestes ya ha superado los 100 programas de 'Pasapalabra', por lo que ya lleva varios meses trabajando con Roberto Leal tras las cámaras
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
'Pasapalabra' es el concurso más visto y seguido de Antena 3. Asimismo, es el espacio líder en su franja horaria al sumar más de un 20% de share de media, logrando dejar en la sombra a 'Sálvame'. Desde que se fue de Mediaset, el formato no ha dejado de dar alegrías a Atresmedia, gracias a que ha alcanzado grandes datos de audiencia. Por este motivo, dado que da paso al informativo, también ha logrado que Vicente Vallés supere a Pedro Piqueras cada noche. Logrando así que Atresmedia mantenga el liderazgo tras arrebatar el primer puesto a Mediaset.
Actualmente, el duelo está formado por Orestes y Jaime. Orestes se ha convertido en el concursante estrella del momento, dado que es el que más tiempo lleva enfrentándose al Rosco tras la victoria de Sofía. Sin embargo, gran parte de la audiencia asegura que Jaime es el rival que más difícil se lo está poniendo a Orestes.
Esto se debe a que ambos cuentan con una pasada experiencia en el concurso. Jaime es un viejo conocido del concurso, de su etapa en Telecinco, y se convirtió en uno de los recordados por su gran participación, ya que jugó durante 40 programas y estuvo a punto de llevarse el bote en más de una ocasión. Mientras que Orestes ya participó durante 119 programas y sorprendió a todos los espectadores con su agilidad para resolver el Rosco.
Por este motivo, los empates se han convertido en algo habitual, aunque la llegada de Jaime ha provocado que Orestes llegue a estar en la cuerda floja. No obstante, se ha convertido en una competición muy reñida, en la que Orestes ya ha cumplido su programa número 100. Por este motivo, tanto Roberto Leal como Jaime han querido dedicar unas emotivas palabras a su compañero.
"Orestes tiene carisma"
"Los 100 programas de Orestes son todo un hito, ya que esta etapa de 'Pasapalabra' solo había pasado con Pablo. Hay que trabajar, estudiar mucho, estar al pie del cañón cada tarde... Es un programa de entretenimiento, pero para ellos es un reto diario", comenzaba diciendo el presentador.
"Orestes tiene carisma. Siempre tiene una sonrisa en la cara, incluso cuando falla en el Rosco. Tiene alguna tarde mala como todos y saca siempre una parte positiva al reírse de sí mismo, de hacer la broma... Es sencillo trabajar con él, como compañero es fabuloso", asegura el periodista. "Es una persona educada, amable... Y, luego, tiene un sentido del humor que tiene días más buenos que otros, porque tiene chistes que se consideran chistes y cosas que deberían estar penadas", bromeaba Leal, haciendo referencia a que hace chistes constantemente, los que todos consideran malos, pero que ya se han convertido en un ritual para él.
"Cuatro quintas partes de esos 100 programas de Orestes ha sido un duelo conmigo y yo disfrutándole. Cada día es un regalo. Al resto que ya supone tener 25 aciertos para hacerte con el bote, se suma estar competiendo contra alguien que es un titán del Rosco. Me está gustando mucho porque es un duelo muy igualado, siempre que está a favor de alguien es cuestión de fallo arriba o abajo. Hay muchos empates", opinaba Jaime por su parte.