Sanidad 'ficha' a Dulceida para prevenir la propagación del coronavirus
El Ministerio usó su influencia para concienciar a la población de que debía quedarse en casa
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Dulceida (Aida Domenech) cuenta con 2,6 millones de seguidores donde, 2,2 millones son españoles, o eso creía ella porque justo entraba a mediodía en el programa de Susanna Griso para contar sus impresiones y al término del programa contaba con 136.000 seguidores más. Es una de las influencer más seguida día a día en su perfil de instagram. Este fin de semana conocíamos que ante la situación de emergencia sanitaria debido a la pandemia del coronavirus, Sanidad había pedido a Dulceida su ayuda para concienciar a sus followers de quedarse en casa como de las medidas que tenían que adoptar la respecto.
Otra reputada influencer, Madame de Rosa, se convertía en noticia este fin de semana al decidir dedicarse a su profesión - enfermería - en este tiempo a raíz de ver cómo estaban sus compañeros de profesión. De lo más feliz y nerviosa, lo comunicaba a sus seguidores.
Dulceida ha querido explicar hoy por primera vez qué supuso para ella el que Sanidad se pusiera en contacto con ella: "Fue un poco raro y me iba a pronunciar igualmente, pero sí que es mejor comunicar algo con los datos de Sanidad", explicaba a través de una videollamada en Espejo Público, el programa que presenta Susanna Griso.
Tras el primer desconcierto de la llamada de Sanidad le explicaron que podría ser de gran ayuda: "Me dijeron lo que estaría bien que comunicara, que estaría bien que ayudara".
Humilde y quizá viendo las críticas que ha tenido estos días otra influencer Paula Gonu en el que comentaba que beber agua a partir de 26 grados mataba el virus, Dulce ha intentado dejar claro que no es una experta y que se ha limitado a difundir las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para acabar con el coronavirus.