Xabier Fortes rompe su silencio tras ser relegado de Los Desayunos de TVE

El presentador gallego ha mostrado su decepción con su salida del espacio informativo

ctv-edm-fortes

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Xabier Fortes ha sido relegado como presentador de Los Desayunos de TVE. El presentador gallego no seguirá al frente del espacio informativo la próxima temporada, un movimiento que se suma a la salida de María Casado de La Mañana. Con ello, la televisión pública rehace completamente su oferta matinal. Fortes tendrá que volver a La Noche en 24 Horas, programa que ya presentó entre 2011 y 2012.

En una entrevista a Bluper, Fortes ha confesado su decepción por la decisión de TVE, aunque admite que están en su derecho: “Si la nueva dirección cree que no encajo allí por mi registro, por mi perfil o mi programa, es normal que quieran cambiarlo. Si consideran que yo no debo seguir, tienen todo el derecho a hacerlo. Yo hubiera preferido quedarme con Los Desayunos”.

Fortes pensó en marcharse

El periodista ha confesado que su decepción con la decisión fue tan grande que pensó en marcharse a Pontevedra y dejar todo atrás, pero que decidió seguir hasta final de temporada para no dar la impresión de que se iba "dando un portazo": “Los datos nos van demasiado bien en cuanto a consolidación del programa, de la audiencia y de la marca, y ahora cuando acabe la temporada me tendré que poner a ver algunas cosas de la próxima temporada. Espero llegar al último mes de Los Desayunos para ponerme a pensar en La Noche (en 24 horas)”.

Fortes se ha mostrado muy satisfecho con su labor al frente del espacio informativo, a pesar de que los datos de audiencia no acompañaran:“Te obliga a levantarte a las 4:00 de la mañana y lo acabas al día siguiente por la tarde. También va cambiando, te puedes equivocar en el registro de las preguntas o en el minutado... Es inevitable. En general, si lo analizamos desde que empezamos hasta ahora, ahí se ve la audiencia. Y la curva, claramente ascendente, se ha consolidado de manera definitiva esta temporada”.

Manipulación en TVE

Una de las acusaciones a las que se ha enfrentado Fortes desde su llegada a TVE es la posición progubernamental del espacio informativo. Unas acusaciones a las que ya se enfrentó su antecesor, Sergio Martín, en ese caso cuando gobernaba el PP. Ante estas acusaciones de una posición prosocialista, Fortes responde así:

“Cuando no hay argumentos en política, se ataca la televisión de todos. La anterior dirección recopiló decenas de denuncias por manipulación y censura, y los trabajadores nos pusimos firmes, denunciamos y exigimos un cambio. Solo hay que ver los Telediarios para saber que son cualquier cosa menos gubernamentales”, sentenció.

Temas relacionados