GRANADA

El 'efecto José Tomás' se hace notar en el sector hostelero de Granada

La Federación de Empresas de Hostelería y Turismo ha destacado este miércoles que Granada haya registrado un repunte de su ocupación hotelera.

José Tomás antes de su última actuación en Granada en el año 2014

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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La federación ha elaborado un sondeo entre sus establecimientos asociados para confirmar el impacto turístico que ha tenido en la capital la participación del maestro de Galapagar, ha informado en un comunicado.

Los establecimientos turísticos han constatado además que la presencia de José Tomás no solo se traduce en mayor cantidad de reservas, sino también en una mejora de la calidad del "booking" registrado.

Los precios medios de la planta hotelera han experimentado un repunte por encima de lo habitual, lo que es una muestra de la "gran importancia y repercusión" del evento para el segmento del alojamiento, que espera que también tenga un reflejo en el segmento de hostelería.

Las cifras medias de ocupación para el viernes 21 y sábado 22 están en torno al 90 %, cifra variable al alza o baja en 5 puntos en función de la tipología del establecimiento y su ubicación, con más incidencia en los establecimientos del centro de la ciudad.

Según la federación, en términos generales la feria de Granada, el Corpus, no suele tener un comportamiento positivo para el sector y en ocasiones ha supuesto medias de ocupación por debajo de lo normal porque se ausenta el cliente de empresa.

Esta circunstancia permite una valoración todavía más positiva del impacto que los toros y particularmente el cartel de este año están teniendo en el sector.

Desde la Federación de Hostelería han manifestado públicamente su agradecimiento al empresario de la plaza de Toros de Granada, José María Garzón, por el "magnífico cartel" que ha conformado este año y que ha permitido que una feria de una semana, con amplia repercusión de Granada como destino turístico. 

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