FRANCIA

La Feria de Pascua de Arles también se suspende por culpa del coronavirus

Tras las recomendaciones de las autoridades francesas, Juan Bautista se ha visto obligado a suspender la primera feria de la temporada del coso de Arles.

Festejo taurino en el Coliseo de Arles (Francia)

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Ya es oficial. La Feria de Pascua de Arles ha sido suspendida por la crisis del coronavirus que afecta a gran parte de Europa. Las autoridades francesas, entre sus medidas, habían suspendido todos los espectáculos públicos que reuniesen a más de 1.000 personas.

En un comunicado remitido a COPE por la empresa del coso francés, se indica que "nos acabamos de enterar, con mucha pena, que las medidas de restricción respecto a los eventos para evitar la propagación del virus Covid-19 se aplicarán, como lo estábamos esperando, a la feria de Pascua".

El texto continúa explicando que "estamos tan apenados como vosotros de esta decisión que afecta la ciudad entera, y el conjunto de su economía, pero entendemos estas medida tomadas para el bien de todos. Muy pronto nos pondremos en contacto con las autoridades locales para, juntos, recomponer la temporada arlesiana, teniendo en cuenta esta situación histórica. Los avances os serán comunicados lo más rápido posible, tanto como todas las modalidades que seguir respecto a la suspensión".

La plaza de toros de Arles es la primera afectada en territorio francés por culpa del coronavirus tras el aplazamiento en España de las ferias de Fallas de Valencia y de la Magdalena de Castellón.

La Feria de Pascua, que iba a celebrarse entre los días 11 y 13 de abril, serviviría para la reaparición de Alejandro Talavante tras una temporada alejado de los ruedos. También iba a torear por primera vez tras su cornada en los Sanfermines de 2019 el murciano Rafael Rubio 'Rafaelillo', el rejoneador Diego Ventura se iba a encerrar con seis toros y el novillero galo Maxime Solera iba a tomar la alternativa.

Temas relacionados