MURCIA

Liria y Ponce exhiben su sana rivalidad ante el mano a mano de la Feria de Murcia

El diestro murciano, que reaparecerá por un día, y el valenciano, en su año de despedida, torearán en septiembre en Murcia.

Pepín Liria y Enrique Ponce durante el acto que han compartido en Murcia

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los diestros Enrique Ponce y Pepín Liria han tenido la ocasión de demostrar la amistad que los une y su sana rivalidad durante el acto celebrado en el Palacio Almudí de Murcia ante el mano a mano que protagonizarán en la Feria de Septiembre en el coso de la Condomina.

Durante el acto, organizado por la empresa Toros Sureste, que lidera Ángel Bernal, Liria recordó que ambos toreros han actuado en catorce ocasiones en esa Feria, a lo que se une su intervención en la corrida goyesca celebrada en septiembre de 2012 al cumplirse el 125 aniversario de la plaza.

Enrique Ponce destacó que siempre ha entendido el toreo como un rito, rodeado de cierta liturgia, y que está muy satisfecho del resultado de las corridas que ya ha toreado dentro de esta temporada que será la última.

También explicó que le hacía mucha ilusión que en la despedida de la afición murciana le acompañara Pepín Liria, con quien tantas tardes de gloria ha compartido, como la de aquella Feria en la que ambos indultaron un toro de sus respectivos lotes.

Con 54 años, el torero de Cehegín recalcó que está notando, como es lógico, el paso del tiempo, pero que se está preparando a fondo en el campo para no defraudar a la afición, que siempre ha estado con él.

Durante el acto, que fue moderado por el crítico taurino José Enrique Moreno, se presentó el cartel anunciador del mano a mano, obra del artista Diego Ramos.

El mano a mano Ponce-Liria se celebrará el 16 de septiembre, en una corrida goyesca en la que lidiarán astados de Juan Pedro Domecq, Garcigrande y Hermanos García Jiménez.