SANTANDER
Morante de la Puebla reaparecerá el próximo martes en la Feria de Santiago de Santander
El diestro sevillano se retiró temporalmente de los ruedos aquejado en junio por problemas de salud mental.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El matador de toros José Antonio Morante "Morante de la Puebla" reaparecerá el próximo martes, 23 de julio, en la feria de Santiago de Santander, según ha confirmado esta mañana el empresario del coso cántabro, José María Garzón, casi dos meses después de interrumpir el calendario de la temporada por problemas psiquiátricos.
"Es una buena noticia para la tauromaquia y los aficionados; es de agradecer que reaparezca en una de las plazas de Lances de Futuro como es la de Santander", ha explicado Garzón, gerente de la firma Lances de Futuro, que anuncia a Morante junto a Enrique Ponce que ese día se despedirá de coso de Cuatro Caminos- y Fernando Adrián para lidiar un encierro de Domingo Hernández.
El matador de toros Morante de la Puebla tomó la decisión de interrumpir la temporada el pasado 7 de junio tras recaer en los problemas psiquiátricos que arrastra desde su juventud y, aunque no puso fecha de vuelta, anunció que quería hacerlo en el transcurso de la presente campaña.
Pedro Marques, apoderado del matador cigarrero, explicó entonces que Morante vivía sumido "en una profunda tristeza" y que no respondía a los antidepresivos. Ya se había visto obligado a cortar brevemente antes de afrontar la cita del Domingo de Resurrección en Sevilla después de iniciar su temporada.
Pero las alarmas del mundillo taurino estaban encendidas desde que Morante compareció el pasado 9 de febrero en el hotel Alfonso XIII de Sevilla, con dificultades evidentes para expresarse y visiblemente desmejorado, para recoger el Premio Andalucía de Tauromaquia en unión de Curro Romero.
No tardó en trascender que había experimentado un agravamiento de la dolencia psiquiátrica, un trastorno de bipolaridad, que ya le obligó a retirarse temporalmente en 2004. Esos problemas de salud mental le obligaron a marcharse a Miami, donde fue tratado hace casi veinte años.