Civitatis, la web que llena tu viaje

La empresa española permite reservar actividades, excursiones y visitas guiadas en español en 147 países.

Civitatis, la web que llena tu viaje

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

5 min lectura

Las vacaciones comienzan a disfrutarse desde el primerísimo momento en que se empiezan a soñar. Y, también, desde que se empiezan a planificar, aunque esta organización del viaje puede llegar a suponer también un pequeño (o gran) quebradero de cabeza, especialmente cuando se trata de destinos lejanos o exóticos en los que el idioma, la moneda, las diferencias culturales o la climatología resultan, cuanto menos, inquietantes.

Por esto, es de vital importancia encontrar por el camino a una mano amiga que ayude a organizar el viaje y a llenarlo con las mejores experiencias. Todo ello, con la garantía de reservar de forma segura, para que cualquier agobio desaparezca ipso facto. Con esta motivación nació Civitatis, empresa española que lleva ya más de una década liderando el mercado de la reserva de visitas guiadas, excursiones y free tours en español por todo el mundo.

La compañía surgió de la pasión de viajar que sentía Alberto Gutiérrez Pascual, CEO y Fundador de Civitatis. Todo comenzó con el joven pucelano escribiendo sus propias guías de viaje y publicándolas en internet, hasta que un guía turístico de Praga quiso publicitar sus visitas en la guía de esa ciudad. Para dar solución a esa petición, Alberto desarrolló el sistema y empezó a vender las visitas online.

La empresa fue creciendo exponencialmente gracias a la visión y el esfuerzo de su creador, quien entendió las necesidades de los viajeros como nadie lo había hecho hasta entonces. Y así, con mucho esfuerzo y dedicación, el pequeño proyecto de aquel joven empresario acabó convirtiéndose en la plataforma número uno en distribución online de actividades en español en los principales destinos turísticos de los cinco continentes, con más de 3.000 destinos y más de 70.000 actividades por todo el globo. No en vano, cada mes más de 500.000 clientes llenan su viaje con Civitatis.

Los valores más importantes de Civitatis son la facilidad de reserva y, especialmente, el idioma. La amplia oferta de servicios en español en cualquier punto del mundo hace sencillo lo que hasta ahora resultaba un verdadero quebradero de cabeza. Además, su catálogo no se limita solamente a las visitas turísticas convencionales, sino que ofrece un amplio abanico de posibilidades que enriquecen cualquier viaje de un modo distinto a todo lo que se conocía hasta ahora, permitiendo que el viajero reserve desde un safari por Tanzania, hasta una boda vestido de Elvis en Las Vegas, o una fiesta de Halloween en el castillo de Drácula, en Rumanía, todo con un solo clic a través de su web o de la app para Android e iOS. “Nos ha costado mucho construir todo eso, y es un lujo haber alcanzado este punto: somos los únicos con guías en español en lugares como Xian, Hiroshima, Phuket o las Cataratas Victoria. Es para estar muy orgullosos”, explica Alberto, CEO de la compañía.

Roma, Nueva York, Londres, París, Madrid, Florencia y Bruselas son algunos de los destinos más demandados por aquellos clientes que buscan planes más tradicionales. Entre las actividades que pueden encontrarse allí, destacan rutas como la exitosa visita guiada del Vaticano, la excursión a Auschwitz desde Cracovia, el recorrido de contrastes de Nueva York o la famosa excursión al Gran Cañón desde Las Vegas.

Pero no todos los clientes siguen esta línea; son muchos los que prefieren destinos más originales o exóticos, buscando planes distintos que se alejen de lo común para adentrarse en lugares como el Kilimanjaro (la montaña más alta de África con su famosa ruta Marangu), la selva de Borneo (donde ver a los orangutanes en su hábitat natural), los templos de Yogyakarta y el Monte Bromo, las imponentes cascadas congeladas de Rovaniemi o el Everest a vista de helicóptero. No importa si buscas un plan tranquilo o una gran aventura. Civitatis cuida su oferta para adaptarse a cualquier tipo de viajero.

Otro de sus puntos fuertes es el diseño de la web y la app. Con un solo vistazo, se percibe el esfuerzo que han hecho durante años para levantar una plataforma digital que agrupe todo el contenido de forma atractiva, intuitiva y con una navegación sencilla para todos sus clientes, algo que destacan todos los usuarios de su web y que, sin duda, les ha ayudado a alcanzar el éxito actual.

Resulta evidente que Civitatis se preocupa por entender las necesidades del viajero, las cuales van mucho más allá de una reserva o una actividad. Porque conocer un lugar no es solo ir de visita, sino informarse, buscar cada detalle para comprender su cultura y sus costumbres y hacer de la experiencia algo completo e inolvidable.

Para dar respuesta a esas preguntas, Civitatis cuenta con las guías de viaje en lengua española más leídas del mundo, como nuevayork.net, egipto.net o islandia.com, todas ellas totalmente gratis con la intención de resolver cada duda sobre qué comer, cuál es el precio medio y un sinfín de cuestiones que surgen cuando se organiza un viaje. Contar con esta ayuda gratuita a la hora de planificar tu destino es un verdadero regalo que la compañía cuida con esmero para enriquecer la experiencia de todos los clientes. Actualmente, cuentan con 72 guías (traducidas a inglés, francés, italiano y portugués) que pueden descargarse desde su web o desde la app (para Android e iOS), actualizadas constantemente por redactores sobre el terreno con los mejores consejos para los viajeros.

Todo lo anterior ayuda a entender el éxito de Civitatis, una compañía que nació del sueño de un joven pucelano y se convirtió en un modelo de éxito sin precedentes para hacer que tu vida, querido viajero, sea toda una experiencia.

¿El próximo objetivo? Llenar el viaje de 6 millones de viajeros en 2022.