Conoce los beneficios de la lámpara de sal, más que un elemento decorativo

Si eres de los que tiene una lámapra de sal en tu hogar, tal vez no conozcas todos los beneficios que tiene para tu salud

Conoce los beneficios de la lámapra de sal, más que un elemento decorativo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La sal del Himalaya está ganando mucha popularidad y a cada vez más gente la sustituye por la sal común por su bonito color rosa. Sin embargo, es necesario recordar que la sal no siempre sirve para consumirse, también puede ser un elemento decorativo... en forma de lámpara.

Si tienes en casa una lámpara de sal, puede que no conozcas todas las ventajas para tu salud y bienestar, que son los siguientes:

Limpian el aire y reducen los síntomas de la alergia y el asma

Tener una de estas lámparas en cualquier lugar de la casa es como tener una ventana abierta. Su efecto es parecido al que experimenta tu cuerpo cuando respiras aire fresco y limpio. Además, tienen el poder para eliminar el polvo, el polen, el humo del tabaco y otros contaminantes del aire, por lo que si tienes asma o eres alérgico, te será de gran ayuda.

Como la lámpara se calienta por el calor producido por la bombilla que lleva en el interior o por la vela que colocas encima, las partículas atrapadas de polvo, polen o humo se quedan atrapadas en la sal y desaparecen.

Aportan vitalidad

Necesitamos empezar y terminar el día con energía y si un día te quedas en casa porque no te apetece salir a dar un paseo, esta lámpara con las energías que tiene te ayuda a aumentar tu vitalidad incluso cuando no tienes ganas de nada.

Ayudan a dormir mejor

Si tienes una de estas lámparas en tu mesita de noche, tu sueño será más placentero. Además, es una muy buena idea como 'quitamiedos' infantil si los más pequeños de la casa necesitan tener una luz encendida al irse a dormir.

Mejoran tu estado de ánimo y la concentración

Las lámparas de sal ayudan a que nuestro cuerpo libere serotonina, un neurotransmisor que nos hace sentir más felices. Ya no solo nos ayudan a relajarnos y a dormir mejor sino también aumenta la concentración, por lo que un lugar idóneo para colocarlas es en oficinas o lugares de estudio.

Respetan el medio ambiente

Utilizan bombillas de pocos watios por lo que consumen muy poca energía. Además, pueden llegar a no consumir nada si elegimos una lámpara de sal con un agujero arriba, en la que simplemente hay que colocar una vela encima y el efecto es el mismo que si fuera abierta y llevara una bombilla dentro. Esta opción es más barata, eso sí, ¡cuidado con las velas!

¿Te atreves a probar? Si lo pruebas, no notas nada y no te convence siempre puedes dejarlas como elemento decorativo que quedan muy bien con ese color naranja o rosáceo que tienen.