La contundente respuesta del dueño de un bar por la reseña negativa de un cliente: "Increíble la poca empatía"

El cliente no solo criticaba el precio del desayuno, sino que también dejaba por los suelos el servicio, por lo que el propietario salió así en defensa de su local

La contundente respuesta de un propietario a una mala por la "falta de empatía" de un cliente

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Los bares son los lugares más frecuentados, ya que en estos podemos pasar tiempo con nuestros compañeros de trabajo, amigos e incluso con la familia. Hemos comprobado que no solo acudimos a los bares para pasar tiempo, sino que además realizamos reseñas sobre el restaurante o bar.

Como resultado, las reseñas se han convertido en las protagonistas de las redes sociales, ya que los clientes también dejan constancia de sus malas experiencias en Google. No obstante, muchas veces los comentarios negativos van más allá del propio servicio y son incluso faltas de respeto, no solo hacia el servicio sino también hacia los trabajadores.

La contundente respuesta de un propietario a una mala por la falta de empatía de un cliente

La fulminante respuesta de un propietario a una mala por la "falta de empatía" de un cliente

Este caso lo hemos conocido a través de la cuenta de X de @soycamarero, quien diariamente comparte reseñas y comentarios de este tipo que dejan ver muchas de las situaciones a las que se tienen que enfrentar los trabajadores de la hostelería diariamente. En este caso, un cliente tachaba el servicio del bar como "nefasto".

"Tardan muchísimo, algo anormal de hecho. Fui al desayuno y me pusieron la tostada, y 15 minutos después, el café (tostada completamente fría y con mantequilla solo para la mitad)", agrega este cliente. Agrega, además, que "a una de las camareras, aunque le hables en español, te contesta en inglés continuamente. La chica es muy simpática, pero solo habla inglés", critica. Finalmente, agrega que el sitio es "bastante caro".

"Pedí media tostada con mantequilla y un café, y fueron 3,70 euros, precio elevado para lo que suele costar este desayuno", concluye.

La contundente respuesta de un propietario a una mala por la falta de empatía de un cliente

Unas palabras ante las que el propietario del bar tuvo que reaccionar y lo hizo diciendo, en primer lugar, defendiendo el servicio: "Después de todo hemos intentado ser amables con un grupo que ha llegado con prisas, gritando y exigiendo de muy malas formas al nuestro personal que todo saliera rápido para 80 personas, 15 minutos creo no es un tiempo exagerado".

Agrega el propietario que los han atendido "amablemente, incluso sabiendo que no ponemos tostadas tradicionales, hemos hecho la excepción por qué eran personas mayores y tenían prisa y no había otro lugar abierto donde ir". A todo esto, se pregunta "¿encima dejáis un comentario negativo?"

"Es increíble la poca empatía que pueden llegar a tener los clientes hoy en día. Aprendemos la lección para la próxima vez", concluye apesadumbrado el propietario.

El menaje acumula cientos de 'me gusta' y han sido decenas de comentarios los que han aprovechado para dar su opinión al respecto. "Esperan para pagar en la cola del super, esperan a ser atendidos cuando van al médico, cuando van al quiosco esperan, pero en el restaurante todo tiene que ser para ya. ¿Por qué?", se pregunta un usuario.

"Si llegan con prisas, gritando y exigiendo, o no los atiendes, o los explicas lo que hay. La falta de empatía empezó ahí", agrega otro usuario de X.

¿Por qué los bares no encuentran camareros profesionales y se ven obligados a contratar por horas?

Ángel Expósito también reflexionó en 'La Linterna' sobre la situación actual del sector de la hostelería. Se desplazó hasta Talavera con motivo del especial sobre el empleo, allí realizó algunas entrevistas a los afectados por la actual situación económica. Vuelve a verlo en el vídeo que tienes disponible a continuación.

Temas relacionados