GASTRONOMÍA RESTAURANTES
Dani García lleva a Madrid la cocina de sus orígenes con la apertura de Tragabuches
El chef marbellí Dani García abrirá el próximo 4 de enero en Madrid su nuevo restaurante Tragabuches, con el que ya ha conquistado la ciudad que le vio nacer con una propuesta basada en el producto autóctono y los sabores andaluces.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El chef marbellí Dani García abrirá el próximo 4 de enero en Madrid su nuevo restaurante Tragabuches, con el que ya ha conquistado la ciudad que le vio nacer con una propuesta basada en el producto autóctono y los sabores andaluces.
El restaurante estará ubicado en la calle José Ortega y Gasset, en el exclusivo barrio de Salamanca, y ofrecerá un modelo de cocina 'non stop' (sin parar), sirviendo desayunos andaluces, almuerzos y cenas. Además, su barra, que cuenta con carta propia, permitirá disfrutar entre horas de los aperitivos más emblemáticos del cocinero.
Dani García abrió las puertas de su primer Tragabuches en Ronda (Málaga) en 1998, cuando tenía tan solo 22 años, y un cuarto de siglo después inauguró el de su ciudad natal. El cocinero se propone ahora conquistar el centro de Madrid con este restaurante vanguardista, multipremiado y de "kilómetro cero".
Su carta incluye una amplia variedad de opciones que constituyen una combinación de platos nuevos y otros que se recuperan, reinventados, del Tragabuches original. Entre ellos, platos fríos como el salpicón de mariscos o la milhojas de foie y queso de cabra de Ronda con manzana verde caramelizada (1998), y otros calientes como el rabo de toro guisado y desmigado envuelto en ravioli (1998).
Tampoco faltan bocados clásicos a base de huevos camperos, como la tortilla de patatas tradicional o la de zurrapa, y una selección de guisos andaluces como el arroz meloso de morcilla de Ronda y navajas (1999).
La propuesta culinaria de Tragabuches se complementa con una carta líquida con más de 600 referencias, con una gran variedad geográfica y una importante selección de Champagne y Borgoña, así como un guiño a los vinos andaluces, tanto blancos tranquilos como Jerez.
Con esta nueva apertura, el Grupo Dani García refuerza su presencia en Madrid, donde ya cuenta con seis restaurantes y espacios como BiBo, El Coleccionista, Lobito de Mar Madrid y La Finca, Dani Brasserie en el Hotel Four Seasons Madrid, Leña y Smoked Room.