Decora la puerta de casa por Navidad y el gesto de sus vecinos le obliga a tomar medidas: "En el rellano"

Esta vecina ha colgado un cartel en el ascensor de su casa después de vivir, en primera persona, un hecho bastante desagradable

Decora la puerta de casa por Navidad y el gesto de sus vecinos le obliga a tomar medidas

Redacción digitalBeatriz Calvo

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Navidad es sinónimo de adornos y decoración. Desde principios de diciembre, muchas familias sacan el árbol y el belén del trastero y comienza a decorar su casa para las fiestas. Los más manitas, optan por hacerlo ellos mismos con cartulina, purpurina y distintos adornos.

Lo habitual en muchas casas es poner dentro de ellas la mayor parte de la decoración, pero también dejar algo para la puerta de fuera, que puede ser una corona o un pequeño adorno que simplemente recuerda que estamos en Navidad.

Robo en una comunidad de vecinos

En casa de esta vecina, hicieron un Papa Noel a mano junto a los pequeños de la casa y decidieron colgarlo en la puerta. Sin embargo, gustó tanto a otro de los inquilinos del edificio que decidió llevárselo, sin avisar, para decepción de los niños y el enfado de su madre, como refleja en la nota que colgó en el ascensor del edificio.

Decora la puerta de casa por Navidad y el gesto de sus vecinos le obliga a tomar medidas

"Estimado vecino. Nos 'alegra' mucho que te haya gustado tanto nuestro Papá Noel de la puerta. Te ha gustado tanto que has decidido 'tomarlo' prestado para ti", comienza escribiendo la madre, en el cartel publicado en la red social X (anteriormente Twitter) por la cuenta Líos de vecinos.

La vecina cuenta entonces que ella estuvo preparando dicho adorno junto a sus hijos, con sus manos, y que esa fue la "parte divertida".

Los pequeños se han llevado un "gran disgusto" al ver que ha desaparecido, y es que habían puesto toda la ilusión en hacerlo. "Afortunadamente, han encontrado la solución y le van a pedir a Papá Noel que no te deje nada, ¡qué bonita la inocencia que casi jodes hoy!", añade en la nota.

Para cerrar, pide que se lo devuelvan "por aquello de la magia..." y da las gracias, de nuevo en tono irónico, no sin antes dejar una posdata al resto de inquilinos. "Ojo vecinos con lo que dejáis en el rellano, no vaya a correr la misma suerte", les dice.

Papa Noel

Le roban 4.000 euros mediante una llamada telefónica

Aunque esto ha sido un robo menor y la importancia recae en la parte sentimental, hay otros que pueden salir realmente caro. Que se lo pregunten a Jesús, el dueño de un estanco en Cádiz. Hace unas semanas, explicaba en 'Fin de Semana' cómo había sido estafado a través de una llamada telefónica que le había costado 4.000 euros.

Gracias a la Inteligencia Artificial, estos criminales lograron manipular su voz y suplantar su identidad para robarle miles de euros: "Es una mafia. Tienen todo controlado. Te investigan, te espían... te llaman cada día al estanco y en algún momento me han grabado una conversación, te cogen la voz, la graban y te suplantan", explicaba.

Una dependienta, que llevaba poco tiempo trabajando para Jesús, atendió una llamada que entró cuando había poco trajín en la tienda: "No la habíamos advertido de que esas llamadas no las cogemos. Ella descuelga y le dicen que yo necesito dinero". Concretamente, 4.000 €.

En un momento dado, la persona que estaba al otro lado de la línea le dijo a esta joven que Jesús estaba con ellos y pusieron en marcha una grabación con la voz de Jesús que decía: "Lidia, no te preocupes, soy yo Jesús. No pasa nada. Hazle caso a estos señores y haz todo lo que te digan. Necesito conseguir 4.000 euros". Y ella picó.

Los estafadores tuvieron a la empleada más de dos horas al teléfono mientras ella sacaba el dinero. Sospecha Jesús que estos estafadores, aunque llamen desde otro país, tienen a personas vigilando desde aquí: "La dependienta se dio cuenta de que algo raro pasaba cuando le pidieron por teléfono que saliera a la calle con 1.000 euros metidos en una bolsa".

Escucha su historia, al completo, en el siguiente audio.