La reacción de un hombre al ver el anuncio de un piso en alquiler en Madrid: "Es ilegal"
Los usuarios de redes sociales han enloquecido al ver el anuncio de este minúsculo estudio en Argüelles, en Madrid, por 800 euros al mes
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Pese a que los alquileres están por las nubes en muchas partes de España, son muchos los que siguen aprovechando esta ventana de oportunidad para tratar de independizarse.
Para poder hacerlo, los arrendatarios no solo recurren a las típicas inmobiliarias, sino que además optan por ver sus opciones en distintos portales web, donde muchos propietarios deciden poner sus viviendas en alquiler.
No es la primera vez que algunos de estos anuncios, sin embargo, generan una gran repercusión y no precisamente para bien. En muchas ocasiones, las condiciones, los precios o incluso las características de los mismos son surrealistas y los compradores o usuarios de las aplicaciones optan por compartir su indignación.
Esto ha ocurrido hace unos días en la zona de Argüelles, en Madrid. Se trata de un estudio de 15 metros cuadrados que se alquila por 800 euros mensuales. Las fotos, sin embargo, no dejan indiferente a nadie.
Indignación por este piso en alquiler en Madrid
La cuenta de X @elzulista ha compartido cuatro imágenes de un pequeño apartamento en Madrid. "Vive como en una cámper en plena ciudad y sin las molestias del ruido exterior por solo 800 euros al mes. Por algo todo el mundo quiere vivir en Madrid", recoge el dueño de esta cuenta.
"Alquiler de piso en la planta sótano. Ideal para una persona", recoge el anuncio. "Cuenta con cocina totalmente equipada y electrodomésticos, además de plató de ducha. Escalera para acceder a la zona de la cama", explica.
Ya en las fotos puede apreciarse un pequeño espacio, con unas escaleras de mano que ascienden hasta la parte superior, donde se encuentra una entreplanta minúscula y un colchón. Además, tiene un aseo muy pequeño en tonos azules y una cocina integrada en la zona del 'salón'.
"Cuenta además con un patio compartido para disfrutar de los días agradables", agrega el anuncio. De hecho, ya avisan que no es apto "para personas con movilidad reducida".
Reacciones en redes sociales: "Es que es ilegal"
Como ya adelantamos, los usuarios no pudieron esconder su indignación. "Y lo del patio qué serán, ¿dos metros de patio de basuras, verdad?", pregunta un usuario.
De hecho, a esta pregunta, la cuenta de X respondía con una nueva imagen. "Amenizado con el delicioso murmuro de los aires acondicionados", recoge. A continuación, muestra una foto de un patio interior muy pequeño, varios aparatos de aire acondicionado y un par de sillas de madera junto a una mesa.
"El iglú de mi gato, creo, que es más grande", ironiza otro usuario, quien además adjunta una pequeña casita de gato.
"Y además te piden un mes de agencia, que es ilegal", reprocha otro. "Echo de menos los tiempos en que nos parecía inhumano que nos metieran en zulos. Ahora pagamos casi SMI por ellos", apunta otro seguidor.