Consigue trabajo de camarero, se pone enfermo y cuando se lo dice al jefe se queda de piedra con su respuesta
Una historia que ha contado en sus redes sociales la cuenta de @SoyCamarero, que llegaba a denunciar la situación
Madrid - Publicado el
3 min lectura
Sabemos, sin ningún tipo de duda, lo complicado que es muchas veces encontrar trabajo. El hecho de buscar, sin preámbulos, suele ser un trabajo en sí mismo. Y es que inviertes muchísimo tiempo en montar el currículum, moverlo por las diferentes empresas, y ni qué decir tiene cuando te toca hacer entrevistas.
Suelen ser procesos muy largos, porque te citan para una o para más entrevistas, y es todo un camino que puede llevarte meses. Con eso ya cuentas cuando empiezas a buscar trabajo, por lo que, a menudo, necesitando el dinero para poder subsistir, llegas a aceptar cualquier trabajo que te ofrezcan.
Suelen ser trabajos muy honrados que requieren muchas horas y termina siendo especialmente cansado. Es importante tener en cuenta que son trabajos que deben tener unas condiciones muy atadas y bien especificadas, porque a menudo vemos cómo se pueden vulnerar esas condiciones laborales.
Son condiciones muy duras y aguantarlas requiere de una fortaleza extrema, por lo que, muchas veces, vemos cómo algunos camareros y hosteleros se ven obligados a cogerse una baja laboral. Y es, exactamente, lo que le ha pasado a esta persona.
La reacción de su jefe al cogerse una baja
Esta historia la ha recopilado en X, antiguo Twitter, la cuenta de @SoyCamarero que, a menudo, con mucho humor relata cómo se vive la hostelería en nuestro país. Aprovecha, eso sí, en muchas ocasiones para denunciar algunas de las surrealistas situaciones que tienen que vivir los trabajadores.
Y en este caso, no iba a ser distinto. Ha recopilado la historia de este joven, que acababa de conseguir trabajo de camarero y justo se puso malo. Por esa razón, tuvo que ir al médico y fue el propio médico el que le dio la baja, algo que comunicó en ese instante a su jefe a través de un mensaje de WhatsApp. Eso sí, lo que no esperaba era la reacción que el jefe tuvo.
"Acabo de ir a urgencias. Tengo otitis en los dos oídos y amigdalitis. Me han dicho que vaya mañana con el médico de cabecera para que me den un par de días de baja. Te mando foto" le llegaba a decir en ese mensaje.
A continuación, le mandaba la foto del justificante médico, y era entonces cuando el jefe aprovechaba para decirle lo que pensaba. Sin embargo, lo hizo con un escueto documento de "despido", que, básicamente, era porque, según él, no había superado el periodo de prueba.
"Vaya, qué casualidad" llegaba a decir el responsable de la cuenta @SoyCamarero.
Dimite el primer día como camarera en un restaurante de Barcelona por lo que le obligan a firmar
Esta experiencia de la joven la ha contado la cuenta de X, antiguo Twitter, @SoyCamarero, que se dedica a recopilar este tipo de historias en su cuenta y a ayudar a sus compañeros de trabajo (aunque no los conozca personalmente).
Dice que ella le mandó esta historia, pero prefirió mantenerse en el anonimato, al igual que omitir el nombre del restaurante. Igualmente, se refería a él como "restaurante muy famoso de Barcelona".
Pues bien, entre las condiciones de trabajo, le daban alojamiento para poder trabajar allí. Sin embargo, nada era lo que parecía. "Se fue el primer día de trabajo al ver las condiciones de alojamiento y por alguna de sus condiciones" expresaba en esta cuenta.
No solo eso, sino que "amenazaban" al personal al decirles que si se equivocaban con una orden, se les cobraría lo olvidado, y si rompían una vajilla, se les cobraría 5 euros.
Como puntilla, el alojamiento que les ofrecían era una cama en medio de la cocina, por lo que puedes imaginar que no era especialmente salubre.