Entrénate frente al aislamiento: ya puedes seguir la primera clase del entrenador personal de COPE (1)

Paco Dávila, profesional de uno de los gimnasios de mayor prestigio, te enseña cómo entrenar y llevar una vida saludable en casa

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La situación de alerta decretada por el Gobierno para poner freno a la propagación del coronavirus ha obligado a que todos los ciudadanos deban permanecer en sus casas y sólo puedan salir de ellas por causa de fuerza mayor, como ir a hacer la compra o acudir al centro de trabajo. En estos días de aislamiento es fundamental mantener una actividad física y hábitos de alimentaciones saludables. Pero, ¿cómo podemos conseguirlo sin poder salir a correr por el parque o ir al gimnasio?

En COPE.es te damos la solución. Desde este jueves, un entrenador personal de brillante trayectoria te dará todas las indicaciones para poder hacer ejercicio en casa.  Las clases serán dirigidas por Paco Dávila, profesional de uno de los gimnasios de más prestigio y nivel de la capital de España, Reebok Sports Club La Finca. En este centro entrenan estrellas de equipos de fútbol como el Real Madrid, Atlético de Madrid, así como un gran elenco de empresarios y artistas influyentes de nuestra sociedad como Úrsula Corberó.

Paco Dávila aconseja que estos ejercicios se hagan por la mañana y antes de la primera comida para empezar el día muy activo. La primera sesión de entrenamiento para COPE.es, consta de cuatro bloques:

1) El primer bloque es el calentamiento basado en la movilidad articular. Estos ejercicios te ayudarán a sentir mejor y que tu cuerpo se mueva más ágilmente. No puede haber ninguna presencia de dolor. 

2) El segundo bloque es el de core. Lo más importante de esta parte son los abdominales pero también nos ayudará a mantener un buen equilibrio musical. 

3) El tercer bloque es el trabajo de fuerza para tener los músculos más tonificados y aumentar nuestro metabolismo. El trabajo de fuerza es imprescindible para envejecer mejor, que nuestros músculos estén preparados para cualquier situación y para que nos compense el cuerpo. 

4) El cuarto bloque es el de los estiramientos finales. Dadas las circunstancias, haremos menos tiempo de entrenamiento pero con mayor intesidad. 

Antes de acabar esta media hora larga de entrenamiento, Dávila nos da algunas recomendaciones alimenticias. Hay que evitar las bebidas azucaradas, el alcohol o la cerveza. No es bueno tomar azúcares finos, simples o refinados o cualquier producto que esté hecho de forma artificial. Las legumbres, como mucho una vez a la semana. Los lácteos y la carne de vacuno tampoco deben estar muy presente en nuestro menú habitual y, si comes boniato o remolacha en lugar de patata, mejor. 

¿Estás preparado para comenzar a entrenar? ¡Dale al play y ponte en forma con COPE.es!