La Liga Endesa se renueva: así es el nuevo logo de la ACB

La nueva piel de la ACB aúna velocidad, sorpresa, impacto y color 

La Liga Endesa se renueva: así es el nuevo logo de la ACB

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El mundo evoluciona. Y la Liga Endesa también, renovando completamente su identidad para adaptarse a los nuevos tiempos. La nueva piel de la ACB aúna velocidad, sorpresa, impacto y color para hablar de forma simple, directa y contundente a la nueva generación digital. Una identidad que hace también de la "b" de baloncesto su símbolo. Un emblema sencillo pero identificativo de todo lo que hacemos y queremos ser. 

El cambio de identidad de la ABC, que se presenta en sociedad este viernes en el Wizink Center, es completo y desde este momento renueva también la imagen de la Liga Endesa. La Liga Endesa combina los elementos de la nueva piel de la ABC con el logo de Endesa, patrocinador principal y naming de la competición. El resultado es una integración elegante y natural.

Y es al baloncesto se le llama así: baloncesto. En español. Eso del “basket” ha pasado a la historia. España se ha convertido este mes de septiembre en campeona del Mundo tras vencer en la final de Pekín a Argentina. Una final en la que ocho españoles y ocho argentinos han jugado o juegan en la Liga Endesa. La Selección Española Masculina de Baloncesto dio una lección a todos el pasado mundial en Pekín. Han demostrado ser los mejores, una vez más, y contra pronóstico. Poca gente apostaba por ellos. Pero mucha gente apuesta desde hace muchos años por esta Selección. Porque Endesa, más que su patrocinador principal, es su socio. Va de la mano, tanto de la selección masculina como de la femenina, desde 2012. Ahora parece obvio, pero queda claro que Endesa es energía. La energía del baloncesto.