Cuatro casos en total
Evenepoel abandona el Giro de Italia siendo maglia rosa tras dar positivo en COVID-19
El belga se ha visto obligado a abandonar la ronda italiana, donde era líder tras dar positivo en COVID-19, tal y como ha confirmado su equipo.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Noticia bomba en el Giro de Italia. En la noche de este domingo, el equipo Soudal Quick-Step Pro Cycling Team ha confirmado que su corredor estrella, el ciclista belga Remco Evenepoel ha dado positivo en coronavirus y se ve obligado a abandonar la ronda italiana.
"Con todo el dolor de mi corazón, tengo que anunciar que abandono el Giro de Italia tras dar positivo en COVID-19 en un test rutinario que desafortunadamente ha dado positivo", escribía el líder de la ronda italiana hasta la fecha en sus redes sociales.
"Mi experiencia aquí ha sido realmente especial y esperaba seguir compitiendo durante las próximas dos semanas", asegura Evenepoel en un comunicado publicado en su cuenta personal.
La maglia rosa del Giro de Italia agradece el apoyo y el trabajo de sus compañeros y del staff: "No puedo agradecer lo suficiente a mi staff y a mis compañeros que se han sacrificado para preparar este Giro. Estoy muy orgulloso de abandonar el Giro con dos victorias de etapa y 4 maglias rosas".
El ciclista belga se había impuesto este domingo en la contrarreloj de la novena etapa del Giro de Italia, 35 kilómetros en llano entre 35 Savignano sul Rubicone y Cesena, para colocarse líder de la general.
Evenepoel cumplió con su favoritismo y se vistió de rosa con facilidad, cuando empezó el día a solo ocho segundos de un Andreas Leknessund que se quedó sin posición en cabeza sin remedio. Con todo, los favoritos no perdieron mucho ante el belga, con el británico Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) a un segundo.