GIRO ITALIA | 9ª ETAPA

Jhonatan Narváez intenta sorprender al pelotón, pero Olav Kooij acaba ganando al sprint

Narváez lanzó un ataque a falta de diez kilómetros del final que el pelotón logró frustrar superada la pancarta del último kilómetro. Kooij se llevó la victoria al sprint.

Olav Kooij

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

En un esprint agónico y muy disputado, apareció como por arte de magia el neerlandés Olav Kooij (Visma Lease a Bike) para apuntarse la novena etapa del Giro, disputada con un recorrido de 214 kilómetros entre Avezzano y Nápoles, en la que el esloveno Tadej Pogacar (UAE) mantuvo la maglia rosa después de ejercer como lanzador en la recta de meta.

El ecuatoriano Jhonatan Narváez (INEOS Grenadiers) lanzó un ataque a falta de diez kilómetros del final que el pelotón logró frustrar superada la pancarta del último kilómetro, a solo 30 metros de la meta. En la llegada a Nápoles, Kooij logró imponerse por delante del italiano Jonathan Milan (Lidl-Trek) y del colombiano Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates).

La ronda transalpina vivirá este lunes su primera jornada de descanso antes de emprender la acción el martes con la décima etapa, eminentemente llana y que discurrirá sobre 142 kilómetros entre Pompeya y Bocca della Selva, en Cusano Mutri.

Parecía que el ecuatoriano Jonathan Narváez (Ineos) iba a llegar escapado a meta con escaso margen, pero en un final muy alborotado se presentaron los velocistas para gestionar la victoria.

El mejor de todos, el más veloz, fue el joven de 22 años Olav Kooij, quien dejó con la miel en los labios al italiano Jonathan Milan (Lidl) y al colombiano Sebastiàn Molano (UAE), éste último lanzado por el mismísimo Tadej Pogacar.

Kooij firmó su quinta victoria de la temporada y la número 33 de su palmarés con un tiempo de 4h.44.33, a una media de 44.9 km/h. En el grupo entraron los hombres de la general, con Pogacar de rosa y "currando" para su velocista con poderío.

Pogacar, en la función de lanzador

El esloveno mantuvo las diferencias en la jornada previa al descanso: 2.40 minutos con el colombiano Daniel Felipe Martínez (Bora) y 2.58 respecto al británico Geraint Thomas (Ineos). El primer español es Juanpe López, decimonoveno a 9.41.

"No soy un lanzador, era un final difícil. Molano lo hizo bien, trabaja para mí y esta vez se merecía que le ayudara. Ayudé a mi amigo para luchar por la victoria. Ahora a descansar con una ventaja importante", dijo el líder en meta.