Fútbol | Villarreal

Álex Baena desmiente haber "deseado el dolor de un familiar" y acusa de mentir al entorno de Fede Valverde

"Se aprovechó una desgracia para justificar la agresión, y hay mentiras que duelen más que los golpes", escribe el jugador del Villarreal en un comunicado publicado este lunes.

Comunicado de Álex Baena publicado en sus redes sociales

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El jugador del Villarreal, Álex Baena, se ha visto en la necesidad de publicar un comunicado para dar su versión de los hechos sobre el desagradable capítulo violento con Fede Valverde a la conclusión del partido del pasado sábado en el Santiago Bernabéu.

Baena publicó un comunicado en la noche de este lunes para recordar que "el pasado sábado fui agredido por un compañero de profesión al terminar el partido contra el Real Madrid", en alusión a Fede Valverde.

"Tras el suceso, salieron a la luz unas declaraciones presuntamente realizadas por su entorno, en el que decía que había deseado el dolor de un familiar. Desde entonces, y como no puede ser de otra forma, no se ha publicado ninguna evidencia que pruebe los hechos que se me imputan".

"Se aprovechó una desgracia para justificar la agresión, y hay mentiras que duelen más que los golpes. El daño que se le está haciendo a mi familia es irreparable e injustificable: amenazas, insultos e incluso mensajes privados deseando la muerte a mi familia".

Baena recordó, tal como informó su club durante el domingo, que presentó la pertinente denuncia por agresión en una comisaría de Policía: "En el día de ayer denuncié el caso ante la Policía. Dejemos que la justicia haga su trabajo".

"Ahora, mi único objetivo es centrarme en mi profesión y ayudar a mi club a cumplir sus objetivos", concluyó.

Baena ha publicado dicho comunicado en sus redes sociales, cerradas a la posibilidad de insertar comentarios.

Cabe recordar que las declaraciones que se le atribuyen a Baena es la de haber dicho a Fede Valverde durante el enfrentamiento de Copa del Rey de hace tres meses: "Llora ahora, que tu hijo no va a nacer".