Tras lo ocurrido este domingo

El Barcelona no permite cubrir los espacios publicitarios y seguirá retirando simbología deportiva

El FC Barcelona recuerda que los espacios reservados para la publicidad en el Spotify Camp Nou no pueden ser cubiertos con simbología deportiva, como banderas o bufanda

ctv-gou-sin-ttulo-1

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Este domingo se produjo en el Camp Nou un episodio en el que un par de seguidores del Atlético de Madrid, ubicados en la segunda gradería, cubrieron la publicidad de Spotify con una bandera española con el escudo del equipo colchonero.

El Barcelona ha explicado en un comunicado lo que ocurrió con esos aficionados. El Club asegura que tras producirse ese hecho, "se activó un grupo de intervención de seguridad privada que se dirigió al sitio para indicar a los seguidores cuál era la normativa de régimen interno del Club, que no permite colgar banderas ni otros elementos que tapen la publicidad del Estadio y que, por tanto, era necesario retirar".

Sin embargo como se vieron en las imágenes difundidas por redes y que se hicieron virales, fue un aficionado blaugrana quien retiró la banderas antes de la llegada del servicio de seguridad privadas y la dejó junto al aficionado.

"El grupo de intervención habló con el aficionado del Atlético y le explicó la normativa y le preguntó si había tenido problemas con algún aficionado local. Este seguidor, que presentaba síntomas compatibles con estar bajo los efectos del alcohol, manifestó que no tuvo ninguno, pero que algunos aficionados locales de la zona le habían increpado con anterioridad", asegura el Barcelona en el citado comunicado.

El Barcelona explica que el seguidor rojiblanco fue reubicado por preferencias del propio aficionado y que en ningún momento fue a la fuerza como señalaron en algunos medios.

"El responsable de Integridad y Seguridad de LaLiga recibió información precisa del hecho, cuando llamó al responsable de Seguridad del FC Barcelona para conocer la situación vivida en la segunda gradería. Adicionalmente, el seguidor del Atlético de Madrid, acompañando de una mujer -ambos polacos-, se acercó voluntariamente a la consigna del Gol Nord para dejar su camiseta del equipo colchonero y la bandera que llevaba y volvió con otra indumentaria a su sitio original, desde donde acabó viendo el partido", sigue diciendo el comunicado culé.

Para terminar, "el FC Barcelona recuerda a todos los aficionados que no está permitido cubrir los espacios publicitarios del Estadio con cualquier simbología deportiva, aunque sea del propio Club, por lo que intervendrá cuando se produzca una situación contraria a la norma".