Informa Juan Antonio Alcalá
Daniel Sillman, CEO de Relevent: "Jugaremos seguro un partido de laLiga en EE.UU. antes del Mundial 2026"
LaLiga descarta jugar uno de los partidos de la temporada 2022-23 en Estados Unids debido a lo apretado del calendario.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La oficina de laLiga en Nueva York se encuentra en la undécima planta de uno de los rascacielos de la zona oeste de la ciudad, con vistas al río Hudson, a tiro de piedra de Central Park. Aquí, un grupo de 10 personas dedica sus mejores esfuerzos a intentar recortar distancias con la Premier y lograr que laLiga española sea la competición con mayor penetración en el lucrativo mercado norteamericano. LaLiga se ha asociado en ese objetivo con Relevent Sports Group, una moderna y dinámica empresa con la que ha firmado una joint-venture por 20 años. Una selección de periodistas españoles de los medios de comunicación más relevantes hemos tenido la oportunidad de charlar con los CEO de ambas compañías: Boris Gartner (CEO de LaLiga North America) y Daniel Sillman (CEO de Relevent).
“En 2018 hicimos el primer intento de llevar un partido de laLiga a Miami. No tuvimos éxito, por una serie de motivos. Pero puedo asegurar que antes del Mundial 2026 -que co-organizará Estados Unidos- habrá partidos oficiales de la Liga española en suelo norteamericano”, afirma con rotundidad Daniel Sillman, de 33 años, traje azul marino y zapatillas deportivas negras, el prototipo del joven triunfador americano.
Boris Gartner, el brillante ejecutivo que dirige la oficina de laLiga en Nueva York, asiente: "En EE.UU. hay ya una cultura de fútbol muy importante, y en el plazo de 10 años estoy seguro de que el fútbol será el segundo deporte en popularidad en este país, por detrás de la NFL. Queremos ser los primeros en traer un partido europeo a suelo americano. Hasta ahora se han conseguido muchos éxitos en EEUU y nos gustaría poder completarlo con el partido en Miami”.
Para Daniel Sillman, las polémicas y las reticencias en España deben superarse y aprovechar las ventajas que supondría la expansión de laLiga en Estados Unidos: “En 1992, la presencia en los JJOO de Barcelona de los jugadores de baloncesto americanos del Dream Team, fue el motor del crecimiento imparable de la marca NBA en España y en Europa. El fútbol español debe aprovechar esta oportunidad. Ayudará a que los clubes de laLiga puedan fichar a los mejores jugadores del mundo. Estados Unidos es el mejor mercado posible. El mejor. Les aconsejo no dejar pasar esta nueva oportunidad”.