Informa Quique Iglesias
El Espanyol, que se planteó no presentar al equipo en el Camp Nou, no tendrá representación institucional
Después de concenderse la cautelar a Lewandowski y por tanto, que pueda participar en el derbi de este sábado, el Espanyol ha mostrado su malestar en varios comunicados.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Espanyol ha decidido no tener representación institucional en el partido de LaLiga a disputar este sábado en el Spotify Camp Nou ante el Barcelona "ante la injusticia y el agravio que en nuestra valoración representa la decisión del Tribunal Central Contencioso de Madrid a 24 horas de un encuentro y, teniendo en cuenta el peligroso precedente para la equidad de la competición que representa esta vía y esta decisión".
Según ha informado Quique Iglesias en la tarde de este viernes en 'Tiempo de Juego', el Espanyol ha consultado a sus abogados porque se ha llegado a plantear no presentar al equipo para la disputa de este encuentro.
"Entendemos que más allá de la resolución y del caso concreto, se sienta un precedente absolutamente nocivo para LaLiga en su conjunto y para todos los clubes que formamos parte. En ese sentido, se están valorando por parte de los servicios jurídicos del Club todos los aspectos legales a nuestro alcance para defender los intereses de la entidad y de sus aficionados. Desde la responsabilidad, hacemos un llamamiento a los organizadores de la competición y al resto de clubes participantes para que analicen las implicaciones que este precedente sienta para todos", recoge el comunicado del club perico.
DECISIÓN INSÓLITA E INJUSTA
Antes, en la mañana de este viernes, al poco de conocerse la decisión de conceder la cautelar a Lewandoski, el consejero delegado del RCD Espanyol, Mao Ye, afirmó que al club le parece "insólita" y "una injusticia" la decisión de aplicar la suspensión cautelar de la sanción al delantero del Barcelona Robert Lewandowski por parte del Tribunal Central Contencioso de Madrid.
El dirigente de la entidad blanquiazul se mostró contrariado por este episodio: "Consideramos que esta medida cautelar distorsiona totalmente la jornada de la competición y también la preparación del encuentro".
El consejero delegado explicó que, en ocasiones parecidas, el Espanyol presentó los correspondientes recursos pero, insistió, "ni siquiera se produjeron reuniones para valorarlo".
Además de la reacción del dirigente del Espanyol, el club catalán emitió un comunicado en el que señaló que, según su criterio, "no se dan los requisitos para justificar la medida cautelar".
La entidad periquita argumentó que la apariencia de buen derecho "es especialmente poco defendible" y subrayó que "se habla de daños irreparables al Barcelona" sin que se tengan en cuenta, apuntó, "los daños irreparables a sus rivales y a la competición".