En declaraciones a los medios

Guardiola: "¿Estar en la carrera por Mbappé? No, vosotros sabéis donde quiere ir"

El técnico del City se desmarca sobre la posibilidad de la llegada de Mbappé al City y además ha hablado sobre la posible llegada de Gundogan al Barça.

ctv-hs8-guardiola

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, ha acudido esta mañana al Puma Legends Trophy en Golf Empordà y ha hablado ante los medios de comunicación sobre varios temas de actualidad y uno de ellos es el futuro de Kylian Mbappé.

Guardiola ha confirmado que el City no tiene en la agenda al jugador que ha decidido quedar libre en junio de 2024 al no renovar con el PSG y además ha dejado un mensaje enigmático al señalar: "Vosotros sabéis donde quiere ir".

Por otro lado, el entrenador del reciente campeón de Europa ha hablado sobre la posibilidad de que el Barça fiche a su jugador Gundogan: "Me consta que el Barça está muy interesado, pero nosotros también y ojalá se quede en el City", aunque reconoce que "si finalmente va al Barça sería un gran fichaje". Guardiola confesó que a él le consta que Xavi ha llamado al jugador muchas veces

También contestó a las preguntas sobre un posible regreso a un Barcelona, que para él " tiene un entrenador "cojonudo, que conoce la casa, que sabe cómo va este invento y que ha ganado LaLiga, el trofeo más importante".

"Ojalá esté muchos, muchos, muchos años en el Barça. Y cuando Xavi decida que ya se ha acabado su etapa vendrá Busi o vendrá el otro. Son etapas", destacó Guardiola antes de recalcar que su época como entrenador azulgrana "se acabó y ya está".

Además, lamentó que Xavi afirmara semanas atrás en rueda de prensa que el City no permitió que el lateral Joao Cancelo llegara al Camp Nou: "Le informaron muy, muy, muy mal", subrayó Guardiola, y añadió que el conjunto 'citizen' no recibió "ni una oferta del Barça" por Cancelo.

Sobre la delicada situación económica del club catalán, Guardiola fue contundente: "Parece que sea culpa de otros equipos, pero si se gastó 400 millones por tres jugadores no es un problema del City o del PSG. Es un problema del Barça. O de los directivos que estaban antes y generaron esta situación".

Además, el técnico añadió que Joan Laporta, con quien cenó este domingo en Barcelona, "está haciendo un esfuerzo titánico" y argumentó que hay que dar "tiempo" al club.