Reanimado por los padres
Un jugador cadete de 14 años permanece "estable" en la UCI después de desvanecerse durante un partido
Los hechos ocurrieron este sábado durante el partido de su equipo, el Villegas de Logroño, en el campo del Tedeón, de Navarrete. Se encuentra estable y en observación.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Un jugador cadete del Villegas de Logroño, de 14 años, permanece en la UCI del Hospital San Pedro de la capital riojana, estable y en observación, después de desvanecerse durante el partido que su equipo jugaba en el campo del Tedeón, de Navarrete, y tener que ser reanimado en dos ocasiones por padres que presenciaban el choque.
La presidenta de su club, Eva María Aguado, ha explicado a EFE que esta misma mañana ha podido hablar con la familia del jugador, que se encuentra "algo desorientado" pero "mejor", aunque "va a seguir en la UCI, en observación".
Los hechos por los que este jugador acabó en el hospital ocurrieron ayer mientras se disputaba el partido de categoría cadete en Navarrete, a unos 10 kilómetros de Logroño, cuando "en una jugada normal" el balón impactó en el pecho del jugador del Villegas, que se desplomó sobre el terreno de juego.
"Quienes veían el partido no coinciden en si el golpe con el balón fue muy violento o no, unos dicen una cosa y otros la contraria", explica la presidenta, que no estaba en ese encuentro "y también está la posibilidad de que el balonazo fuera de tal manera que afectara al impulso eléctrico del corazón, según nos han dicho algunos especialistas".
Cuando el chico quedó tendido en el campo, padres de futbolistas de los dos equipos saltaron al terreno de juego, entre ellos una enfermera y un policía.
Su intervención resultó crucial porque iniciaron las maniobras manuales de reanimación de forma inmediata y lograron que el chaval recuperara la consciencia; instantes después volvió a sufrir una parada cardíaca y ellos repitieron las maniobras -en las que le dañaron una costilla- justo antes de que llegara una ambulancia a las instalaciones.
"Gracias a estas personas el chico lo puede contar, hay que estarles eternamente agradecidos porque lo que sucedió, que es algo rarísimo, podía haber sido muy grave", ha incidido la presidenta de club, que ha destacado que "muchas veces hablamos para mal del comportamiento de los padres en estas categorías pero en este caso ha sido una suerte tenerlos allí".