EN MUNDO DEPORTIVO Y SPORT
Laporta: "Estaba todo acordado para el regreso de Messi, pero vino Jorge y nos dijo que se iba a Miami"
El presidente del Barcelona repasó toda la actualidad del equipo azulgrana. "Antepuse al club al mejor jugador del mundo", comentó sobre la salida del jugador argentino
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, ha atendido este martes a 'Mundo Deportivo', 'Sport' y 'L'Esportiu'. El máximo dirigente del conjunto azulgrana ha repasado toda la actualidad deportiva que rodea al equipo. Ha hablado de los fichajes que están por llegar, de su relación con Javier Tebas, de Leo Messi y del 'caso Negreira'.
"Tuvimos la autorización de LaLiga con el contrato de Leo. Estaba todo el contrato acordado pero Jorge quiso venir a hablar conmigo y nos dijo que se había decidido por el Inter Miami", eran las palabras de Laporta tras no conseguir el regreso del astro argentino.
Y añadía: "Veo muy complicado su regreso, habría que preguntárselo a él".
El presidente azulgrana también fue preguntado por el posible homenaje a Messi y no descartaba cualquier escenario: "Alguien me dijo de hacerlo el día del 125 aniversario y estaría muy bien un reencuentro con todos los que han hecho grande el Barça en estos 125 años".
En cuanto al 'caso Negreira' Laporta aseguró estar "tranquilo". "La recomendación de los investigadores de la UEFA lleva a la conclusión de que no nos pueden condenar antes de juzgarnos", decía.
"Todas las noticias conducen a que vamos a jugar la Champions, aunque hubo momentos de mucho sufrimiento", comentaba. Y finalizaba hablando de su charla con Ceferin: "Fue un paso importante a la hora de entender toda la situación".
En cuanto al curso de la investigación el presidente del Barça se mostró contundente. "Si hay algo, que se investigue hasta el final, pero son otros temas, no corrupción arbitral".
Joan Laporta también reconoció el acercamiento con Javier Tebas, tras los problemas económicos del equipo azulgrana. "Hay una muy buena relación. Di el paso, nos vimos en su casa y charlamos tranquilamente. Tenemos muchos puntos de coincidencias y me siento cómodo con él igual que con Rubiales".
"Pensaba que entraríamos en la operación CVC y con eso huno un punto de fricción que desencadenó una situación no deseable", sentenció.
Por último trató el tema de los fichajes y dijo: "Hay varias posibilidades y opciones. Estoy convencido que cerraremos todas las incorporaciones. Faltan un lateral derecho y dos centrocampistas".