FÚTBOL

Las explicaciones de Guardiola sobre sus quejas por los añadidos: "Beneficia al que pierde tiempo"

Pep Guardiola dio sus razones por las que considera que añadir tantos minutos a los partidos de fútbol es perjudicial. También se quejó del aumento de partidos en el calendario.

Pep Guardiola, durante una entrevista para Movistar, en la previa de la Supercopa de Europa

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

A Pep Guardiola le cayeron críticas por sus quejas a la política que se va a aplicar esta temporada sobre los tiempos añadidos en los partidos de fútbol. El Manchester City perdió la Community Shield en los penaltis contra un Arsenal que logró el tanto del empate en el minuto 101.

"Es que ahora parece que lo digo porque perdimos", dijo Guardiola en alusión a ese partido.

Guardiola expuso sus razones para quejarse sobre esta nueva norma o tendencia en el fútbol europeo: "Cada vez se van jugando más minutos, ahora van jugándose 110 minutos. Imagínate que un equipo que ha perdido tiempo, ha perdido tiempo y ha perdido tiempo recibe un gol. Esta norma le beneficia porque tiene 15 minutos para lograr el empate después de haber estado perdiendo tiempo durante todo el partido. No tiene sentido", explicó en el micrófono de Movistar a Ricardo Sierra, en la previa de la Supercopa de Europa que se celebra este miércoles.

El técnico del City da por perdida esa batalla contra la FIFA y contra la UEFA, y cree que solo un plante de los jugadores cambiaría la situación: "Es una batalla perdida hasta que los jugadores se planten y digan: no jugamos. No hay nada que hacer".

Guardiola, contra el calendario

Las quejas del entrenador no solo van dirigidas contra el alargue de los partidos, sino también contra un calendario cada vez más saturado que después se traduce en lesiones.

"Para estar bien, hay que jugar y estar fresco. Claro que los jugadores van a jugar. Las temporadas se continúan. Que no está Kevin, ya vendrá otro. Que no está Courtois, ayer el Real Madrid fichó a Kepa. Y tira", expuso.

"Es que estamos jugando partidos de 110 minutos. Y cuando lleguemos a Navidad no habremos jugado 38, habremos jugado 43 partidos. ¿Qué quieren más partidos? Las Selecciones claro que tienen el derecho de jugar, pero habría que buscar la manera de mirar más por la calidad que por la cantidad", sugirió a la FIFA.