Real Madrid

El Real Madrid destituye a Lopetegui; Solari, entrenador provisional

El conjunto blanco ha emitido un comunicado anunciando la destitución de Julen Lopetegui. Solari, nuevo entrenador provisional. 

Julen Lopetegui, durante el partido de la derrota ante el Levante 1-2 (EFE)

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Julen Lopetegui ya es historia para el Real Madrid. El club blanco ha hecho oficial a última hora de la tarde de este lunes, tras la reunión de la Junta Directiva, la destitución de su primer entrenador.

La mala marcha en LaLiga, acompañado de un arranque lleno de dudas en la fase de grupo de la Liga de Campeones, ha propiciado que el club que preside Florentino Pérez haya decidido prescindir del técnico vasco. La derrota 5-1 ante el Barcelona fue su último partido al frente del conjunto blanco, aunque su futuro ya se puso en entredicho tras la derrota en el Santiago Bernabéu frente al Levante (1-2).

COMUNICADO OFICIAL

"La Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida hoy 29 de octubre de 2018, ha acordado resolver el contrato que vinculaba al entrenador Julen Lopetegui con el club.

 

Esta decisión, adoptada desde la máxima responsabilidad, tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada.

 

La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha.

 

El club agradece a Julen Lopetegui y a todo su equipo técnico el esfuerzo y el trabajo realizado y les desea lo mejor en su carrera profesional.

 

Será sustituido provisionalmente por Santiago Solari, quien dirigirá al primer equipo a partir de mañana martes"

SOLARI, ENTRENADOR PROVISIONAL

Santiago Hernán Solari, hasta ahora entrenador del Real Madrid Castilla, se hace cargo del primer equipo, que este martes tiene previsto volver al trabajo para seguir preparando el partido de Copa del Rey ante el Melilla. A su vez, Manolo Díaz se hace cargo del filial mientras el técnico argentino esté con la primera plantilla.