Fútbol | Portugal
Roberto Martínez, nuevo seleccionador de Portugal: "Cristiano merece todo mi respeto"
Roberto Martínez ha sido presentado este lunes como el nuevo seleccionador nacional de Portugal en un acto encabezado por el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El español Roberto Martínez ha sido presentado este lunes como el nuevo seleccionador nacional de Portugal en un acto encabezado por el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Fernando Gomes.
Después de dirigir a la generación dorada belga durante seis años y medio, el español Roberto Martínez se hace cargo ahora de la portuguesa, donde contará con nombres consagrados y una nueva camada de talentos a punto de brotar.
Martínez, de 49 años, fue anunciado este lunes para sustituir a Fernando Santos, quien dejó el cargo el pasado diciembre tras ocho años en los que conquistó la Eurocopa de Francia 2016 y la Liga de Naciones 2019.
El técnico español llega a esta nueva etapa tras una larga trayectoria al frente de Bélgica y una carrera en el fútbol británico como entrenador y como jugador.
Ahora tendrá en sus manos a un Portugal sediento de títulos y a futbolistas como Bernardo Silva o Bruno Fernandes, así como a figuras ascendentes como Gonçalo Ramos, Rafael Leão o João Félix.
Intentará conseguir con ellos lo que nunca logró con el inagotable talento belga que comandaba.
PRUDENCIA CON CRISTIANO RONALDO
Roberto Martínez ha optado por la prudencia a la hora de hablar sobre el futuro de Cristiano Ronaldo en la selección lusa.
"Las decisiones de fútbol se tienen que tomar en el terreno de juego. No soy entrenador de tomar decisiones en el despacho", ha dicho preguntado sobre Ronaldo durante la rueda de prensa de su presentación.
"El punto de partida es conocerlos a todos", ha insistido el técnico español, que ha subrayado: "Cristiano merece todo mi respeto".
Martínez aseguró que el desafío de entrenar a las "quinas" es un "proyecto deportivo" que le "entusiasma" y apostó por un equipo "competitivo" y con "flexibilidad táctica".
"Tenemos que soñar alto", ha defendido el nuevo entrenador, que ya ha adelantado que le gustaría contar con un colaborador portugués.
LA PROPUESTA MÁS CONCRETA
"La única propuesta concreta" para dirigir a la selección lusa fue para el español Roberto Martínez, afirmó el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Fernando Gomes, durante la presentación del nuevo entrenador de las "quinas".
Lo primero, dijo Gomes, fue "definir un perfil" para el seleccionador. Y "en esta búsqueda hablamos con mucha gente. Hablo con la generalidad de los entrenadores portugueses", pero "la única propuesta concreta fue a Roberto Martínez», afirmó.
Gomes respondía así a preguntas de la prensa sobre las especulaciones que apuntaban a Jose Mourinho como sucesor de Fernando Santos al frente de la selección.
El presidente de la FPF no escatimó elogios para Roberto Martínez, que responde al perfil buscado por la Federación, "ambicioso, conocedor del fútbol internacional y con experiencia", sin importar el lugar de nacimiento.