Desayuno Europa Press

Rubiales acusa a Tebas de ser "el mayor embajador de la Superliga" y el presidente de LaLiga le responde

"LaLiga se está empobreciendo, hay que solucionarlo ya", añadió el presidente de la RFEF y Tebas dice que Rubiales "vive en otro mundo".

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha asegurado este martes que el "mayor embajador" de la Superliga Europea, con el Real Madrid y el FC Barcelona como clubes fundadores, "no es Florentino Pérez ni Joan Laporta, es Javier Tebas", presidente de LaLiga.

"Pienso igual que (Aleksander) Ceferin -presidente de UEFA-, tenemos la mejor competición, la Champions. Se puede mejorar, pero dentro del fútbol. UEFA es el gobierno del fútbol, lo ideal es hacerlo como hasta ahora. UEFA tiene el apoyo de la UE, porque nos hemos acogido al modelo asociativo, no hay que romperlo. Respeto las otras formas de pensar, puede que coincida, pero no en las formas", comentó Rubiales en los Desayunos Deportivos de Europa Press, patrocinados por DAZN, Loterías del Estado, Repsol y Unicaja.

El mandatario reconoció que Real Madrid y Barça "son dos clubes importantísimos", pero recalcó que no está "de acuerdo con ellos" respecto a la propuesta del nuevo formato de la Superliga. "Sería importante recuperarlos a la causa y participen dentro de UEFA para un fútbol mejor. El mayor embajador de la Superliga no es Florentino (Pérez) ni (Joan) Laporta, es Tebas", aseveró Rubiales.

"No se puede dar un crédito de 40 millones a un club, pedirle que lo devuelva en 40 años y además quedarte con el 10 por ciento de los derechos de TV. Eso hace a los más pobres aún más pobres y a los ricos, más pobres, en relación con la Premier. Al final, LaLiga se está empobreciendo, hay que solucionarlo ya", agregó sobre las críticas de Tebas a la Superliga y el modelo de competición de Liga en España para competir con otras competiciones domésticas.

RESPUESTA DE TEBAS

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha reaccionado rápido a esas acusaciones de Rubiales y le ha contestado a través de las redes sociales.

"El presidente de la RFEF vive en otro mundo, y muestra su desconocimiento en datos económicos, televisión etc. Por cierto, en UEFA no opinan lo mismo que "Rubi" a esta afirmación", escribió Tebas.

PARTIDOS EN SANTANDER Y EN VALLADOLID

La selección española masculina de fútbol jugará en Los Campos de Sport de El Sardinero de Santander y el Estadio José Zorrilla de Valladolid sus partidos ante Chipre y Georgia de la fase de clasificación de la Eurocopa de 2024, según confirmó este martes el presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

"Quedan dos partidos en casa este año y son el centenario de la Federación de Castilla-León y de Cantabria, así que la selección visitará Valladolid y Santander. El España-Chipre será en El Sardinero y el España-Georgia en Zorrilla", indicó Rubiales en los 'Desayunos Deportivos' de Europa Press, patrocinados por Repsol, DAZN, Loterías y Apuestas del Estado y Unicaja Banco.

El combinado nacional se medirá a Chipre en el feudo del Racing de Santander, donde no jugaba desde 2008 (1-0 en una amistoso ante Estados Unidos) el próximo 11 de septiembre, mientras que recibirá a Georgia el domingo 19 de noviembre en el estadio del Real Valladolid, cuya última visita fue en 2006 (3-2 en un amistoso ante Costa de Marfil), en lo que será el último partido de clasificación para la EURO 2024.

A la hora de designar las sedes, Rubiales recordó que tienen firmado un convenio con la Junta de Andalucía y que la selección debe jugar allí "dos partidos cada año" y recalcó la apuesta por jugar en el Estadio de La Cartuja, una instalación "olvidada" que han "revitalizado" y que espera que pueda ser "sede" de la candidatura para el Mundial de 2030.