Barcelona

Piqué, sobre la posible vuelta de Neymar: "Es una operación muy complicada y es él quién debe manifestarse"

El central del Barça no ha dudado en calificar a Neymar como "un grandísimo jugador", que además "conoce el vestuario", pero insinúa que se tiene que mover

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Barça está en Miami para disputar el siguiente encuentro de pretemporada frente al Nápoles. En la rueda de prensa previa al partido, uno de los jugadores más importantes del equipo como es Gerard Piqué ha atendido a los medios. Preguntado sobre Neymar, Piqué ha asegurado que hablan en privado con él, que es un buen chico tanto dentro como fuera del campo y le deja el balón en su tejado al señalar que se tiene que manifestar él si realmente quiere ir al club blaugrana.

. A pesar de todo lo ocurrido el año pasado y el documental del jugador francés, Piqué apunta que si marca goles la afición le acabará perdonando:

Por ello, se mostró "totalmente de acuerdo" con el mensaje de Leo Messi antes del Gamper de valorar los ocho títulos ligueros en once años. "Es un logro único y hacerlo en una Liga de las más potentes, si no la que más, tiene muchísimo mérito. Quizá no las valoran tanto porque la ganamos con 15 ó 20 puntos de diferencia y eso en vez de agregarle valor, se lo quita, pero competimos con equipos de la talla del Madrid, Atlético, Valencia o Sevilla, que luego van a Europa y ganan la 'Champions' y la Liga Europa", advirtió.

Por ello, pidió "controlar las expectativas" para esta temporada para evitar hacerse "daño". "El año pasado se ganó la Liga y hay gente que no quedó contenta. Debemos de ver todo en perspectiva y tener el objetivo de ganarlo todo, pero con los pies en el suelo y saber que ganar la Liga es siempre el primer objetivo porque significa que hemos sido regulares que hemos hecho una buena temporada", apuntó.

"Para la 'Champions' hay ganas, pero sabemos de la dificultad y hay que ser realistas. Nuestra competición principal y la que marca la temporada y el termómetro del año es la Liga. El año pasado creo que fue un buen año, pero las expectativas que se crearon hicieron que la gente se fuera con una sensación agridulce", agregó.

Piqué tiene claro que "si no se logra el 'triplete' parece un mal añoy que Messi lo que quería con su discurso era "'enchufar" a todo el mundo para que sea un gran año. "Es importante estar preparados y el objetivo es estar en marzo-abril vivos en todas las competiciones", afirmó el catalán, que lamentó que no estén teniendo una pretemporada "fácil con pocos entrenamientos y muchos viajes".