Emotiva rueda de prensa

Joaquín se despide del fútbol entre lágrimas: "Qué difícil es decir 'hasta aquí llegué'"

"Cuando Fernando Vázquez me llamó para incorporarme a la primera plantilla, llamé a mi padre para decirle que ya era jugador del mejor equipo del mundo, el Real Betis Balompié".

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El futbolista de El Puerto de Santa María ha dado una emotiva rueda de prensa este jueves para anunciar su retirada de los terrenos de juego. Leyenda del fútbol español y del Betis, está a solo 7 partidos de igualar el récord de Andoni Zubizarreta de más encuentros disputados en la máxima categoría con 622.

Acompañado de su mujer y sus hijos, sus padres, que han llegado con el evento ya he empezado, jugadores históricos del Real Betis como Rafael Gordillo y sus compañeros de la primera plantilla, Joaquín se ha despedido del fútbol sin poder evitar las lágrimas: "Qué difícil es decir 'hasta aquí llegué'. Qué difícil es deprenderme de lo que es mi vida entera. Antes habría sido pronto, y después habría sido tarde. Siempre buscaré la forma de aportar lo que pueda al equipo de mi vida".

Seguirá en el Betis en el consejo de administración

El capitán del Betis,seguirá en la entidad como miembro de su consejo de administración una vez que cuelgue las botas al final de la presente temporada. El jugador portuense, accionista de la entidad verdiblanca, se despedirá de la afición bética en un partido homenaje. Así lo ha anunciado este jueves el presidente del Betis, Ángel Haro.

El propio Joaquín indicó que quiere que su despedida sea una "fiesta de todos los béticos" en la que dijo que jugarán futbolistas de su primera y segunda etapa en el Betis con otros grandes a los que se ha enfrentado durante su carrera, aunque no adelantó nombres.

Joaquín, acompañado por sus compañeros y otros que lo fueron como David Rivas, Juanito, Arzu o Capi, recordó a su compañero recientemente fallecido Luis Márquez e hizo un recorrido desde el niño que cogía el tren todos los días en El Puerto de Santa María para entrenar hasta el día de hoy.

ctv-q7y-fugddcnwabkboib

Recordó al entrenador que le cambió la vida al subirlo al primer equipo, Fernando Vázquez, el que lo convirtió en jugador del "mejor equipo del mundo" durante una trayectoria de 23 años que da para mucho y que se queda "con lo bueno, que gracias a Dios ha sido mucho".

Dijo que no entiende el fútbol sin alegría y que su carácter le ha podido pasar factura, aunque ha seguido el consejo de su amigo torero Curro Romero de que como ser humano no se ha traicionado porque es así, y tuvo un mensaje a la afición "alegre y sufrida, del manquepierda", que lleva "como parte inseparable de su vida".