Sus peores cifras en el club

Simeone vive su peor momento desde su llegada al Atlético hace una década

Es la primera vez que el Cholo pierde cuatro partidos seguidos. Además, nunca le habían remontado ni un partido en casa ni otro en el que ganara por dos goles de diferencia.

Granada - Atlético de Madrid

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Cholo Simeone cumple una década al frente del Atlético de Madrid. Desde la llegada del argentino, el 27 de diciembre de 2011, el conjunto rojiblanco ha incorporado a su palmarés dos títulos de Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos Europa League y dos Supercopas de Europa. Además, bajo su mando el equipo disputó dos finales de la Liga de Campeones, aunque ambas acabaron con derrota ante el Real Madrid. El Cholo ha dirigido a los colchoneros en 551 partidos que se han saldado con un balance de 326 victorias, 130 empates y solo 95 derrotas. Su equipo ha marcado 907 goles y ha recibido únicamente 419 tantos.

Ahora, el equipo se encuentra en el peor momento desde que desembarcó en el banquillo en sustitución de Gregorio Manzano. Tras los 18 primeros partidos de Liga los rojiblancos son quintos con 29 puntos y acumulan 8 victorias, 5 empates y 5 derrotas. El año pasado tenían a estas alturas 47 puntos y eran líderes destacados de la competición. Esos 18 puntos perdidos de una campaña a otra suponen que el Atlético es el equipo que más ha empeorado de un año a otro.

En este 2021 el club ha jugado 51 partidos de los que ha ganado menos de la mitad: 25 victorias, 12 empates y 14 derrotas es el saldo de un año que ha finalizado con 76 goles a favor y 54 recibidos. Desde 2011, antes de la era Simeone, no recibía tantos goles el Atlético de Madrid en un año natural ni perdía tantos partidos.

Además, en el último mes y medio su equipo acumula cuatro datos negativos que nunca antes se habían producido en sus 10 años en el banquillo.

-El pasado 7 de noviembre el Valencia conseguía igualar en Mestalla con dos goles de Hugo Duro en el descuento un partido que perdía por 3-1. Era la primera vez que al Atlético de Madrid de Simeone le remontaban dos goles a favor en un partido.

-El 4 de diciembre el Mallorca conseguía llevarse los tres puntos del Metropolitano tras ganar 1-2 gracias a los goles de Russo y Kubo. El Atlético se había adelantado por mediación de Mattheus Cunha. Era la primera vez que a su equipo le remontaban en su estadio un partido en el que se ponía por delante en el marcador.

-Con el tropiezo de este miércoles en el Nuevo Los Cármenes el equipo de Simeone acumula cuatro derrotas consecutivas en LaLiga (Mallorca, Real Madrid, Sevilla y Granada). Es la primera vez que le ocurre a su equipo.

-El Atlético de Madrid cerrará el primer tramo del campeonato a 14 puntos del líder. La mayor diferencia negativa que ha tenido a estas alturas.