Informa 'The Times'

Ucrania se unirá a la candidatura de España y Portugal para el Mundial de 2030, según 'The Times'

Este miércoles podría anunciarse que Ucrania se une a la candidatura de España y Portugal para la Copa del Mundo de 2030, según informa 'The Times'.

Camp Nou, San Mamés, Nuevo Mestalla y Bernabéu, entre los aspirantes a ser sede del Mundial 2030

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Ucrania se va a unir a la candidatura conjunta de España y Portugal para albergar el Mundial de Fútbol en el año 2030, según revela este lunes el diario inglés 'The Times', que indica que el país, actualmente en guerra con Rusia, se encargaría de acoger uno de los grupos. El prestigioso periódico apunta que esta idea cuenta con el apoyo del presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, y por los gobiernos de los dos países ibéricos en una propuesta que "aprovecha la idea de que el fútbol puede restaurar la esperanza y la paz". Esta idea estaría apoyada por el hastag #futbolporlapaz.

Es un gesto simbólico porque en el Mundial de 2030 habrá 48 selecciones las que participen, 16 grupos de 3 equipos, se clasificacarán los dos primeros. 15 grupos se disputarían en España y Portugal y uno, en Ucrania.

Esta nueva asociación podría ser anunciada oficialmente este miércoles en Nyon (Suiza), sede de la UEFA, cuando la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) anunciaron que iban a dar una rueda de prensa para "actualizar información" sobre esta candidatura, con la presencia de sus respectivos presidentes, Luis Rubiales y Fernando Gomes.

'The Times' indica que aunque se necesitarían garantías de seguridad en Ucrania, se espera que para la celebración de esta Copa del Mundo, dentro de ocho años, la invasión rusa habrá acabado y el país habrá comenzado su reconstrucción.

Ucrania ya coorganizó en 2012 con Polonia, un país fronterizo, la Eurocopa que conquistó precisamente la selección española, y después de que la Copa del Mundo se celebre este año en Catar y en 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, tiene muchos visos para regresar a Europa.

De momento, además del proyecto ibérico, se ha hecho oficial el de Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile, que quieren traer para Sudamérica la cita aprovechando los 100 años de su primera edición en suelo uruguayo, mientras que hay otra posibilidad de otra candidatura conjunta entre Grecia, Egipto y Arabia Saudí.