PREVIA CHAMPIONS LEAGUE

Sigue en directo Tiempo de Juego desde las 18:30 con el Shakhtar - Barcelona y el Atlético - Celtic

Paco González y Manolo Lama te esperan este martes para vivir la emoción y los goles de una nueva jornada de la máxima competición europea.

Previa de la jornada 4 de la Champions League

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

6 min lectura

La 4ª jornada de la Champions League arranca con dos partidazos que enfrentarán a Dortmund y Newcastle y al Shakhtar contra el Barcelona a partir de las 18:45 horas. El equipo catalán busca sellar su clasificación para octavos de final y terminar con la maldición que arrastran desde hace dos temporadas. El otro equipo español que juega mañana su partido es el Atlético de Madrid. Los de Simeone se enfrentarán al Celtic en el Metropolitano tras el empate en Glasgow contra el equipo escocés. El equipo madrileño necesita puntuar para evitar sustos y clasificarse para la siguiente ronda de la máxima competición europea.

SHAKHTAR - BARCELONA (18:45 horas)

El Barcelona tiene este martes ante el Shakhtar Donetsk la primera oportunidad de sellar matemáticamente el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, que pasa por sumar por lo menos un punto en Hamburgo, si bien los de Xavi no solo quieren vencer para afianzarse como líderes del grupo H, sino convencer con su juego.

El Volksparkstadion de Hamburgo, donde el equipo ucraniano disputa todos sus partidos como local en la competición europea debido a la guerra en su país, se llenará para recibir al equipo azulgrana, que puede certificar su clasificación para las eliminatorias de la máxima competición europea tres años después de la última vez.

Con todo, el técnico de Terrassa espera que el duelo contra la Real sea un punto de inflexión para crecer colectivamente con vistas a las próximas semanas. Y el encuentro contra el Shakhtar -que en Montjuïc (2-1) llegó a discutirle la victoria al Barça en los últimos minutos- parece ideal para que el grupo recobre sus sensaciones.

Será un buen momento para que Pedri, Lewandowski o Raphinha empiecen a acumular minutos después de superar sus respectivas lesiones. En el Reale Arena, el canario jugó media hora y oxigenó a su equipo en los últimos minutos, mientras que el polaco pasó desapercibido en los cerca de 60 minutos que estuvo en el césped.

El Barcelona ha viajado a Hamburgo sin los lesionados Frenkie de Jong y Sergi Roberto para medirse a un rival con pocas opciones de seguir adelante en Liga de Campeones pero con ganas de no defraudar a los más de cincuenta mil aficionados que ya han comprado sus entradas para disfrutar del partido.

El Shakhtar es tercero en su grupo de Liga de Campeones a seis puntos del Barcelona y a tres del Oporto, con los que tiene, además, la desventaja de haber perdido en sus dos duelos directos. Los ucranianos tendrán, por tanto, muy difícil conseguir uno de los dos puestos que dan derecho a pasar a octavos, y tratará de defender el tercer puesto para poder seguir jugando en la Liga Europa o la Liga Conferencia.

ATLÉTICO DE MADRID - CELTIC (21:00 horas)

El Atlético de Madrid asume un partido crucial contra el Celtic, avalado por su momento en el Metropolitano y enfrentado con sus miedos, contra el intenso rival escocés, pero también contra sí mismo cuando surge delante suyo cualquier desafío reciente en la Liga de Campeones, en la que este martes define su futuro.

Segundo de su grupo con 5 puntos, uno por detrás del Feyenoord, uno por delante del Lazio y cuatro por encima del Celtic, el panorama del cuarteto cambia radicalmente entre una victoria u otro resultado en este momento: si vence divisará la clasificación a un triunfo o incluso un empate más. Si pierde o iguala puede meterse en un lío más que inquietante.

Es consciente de todo eso el Atlético, aún pendiente de liberarse definitivamente en esta competición, en la que, últimamente, no está a la altura que se le presupone, aunque aún está invicto en esta edición y aún depende de sí mismo para lograr el pase, siempre que se imponga este martes al Celtic, que se lo juega a todo. Si pierde y el Feyenoord gana, el equipo escocés quedará ya eliminado.

Que el Celtic fuera capaz de empatar en casa hace un par de semanas contra el Atlético ya fue una gran sorpresa y alegría para los escoceses, pero que puedan sacar algo positivo en su visita al Metropolitano lo sería aún mayor.

Sus registros en la liga, diez triunfos en doce encuentros y un cómodo liderato, son una simple anécdota cuando juega en la Champions y el Celtic pasa de ser un dominador, como en Escocia, a ser un dominado, como le ocurre en Europa.

Tras la derrota del pasado viernes en Las Palmas (2-1), Simeone retocará su once: Ángel Correa entrará en la alineación, como compañero de ataque de Álvaro Morata; Antoine Griezmann reubicará su posición en el interior izquierdo y Pablo Barrios o Marcos Llorente, uno de los dos, suplirá la baja por sanción de Rodrigo de Paul.

MILAN - PSG (21:00 horas)

Paris Saint-Germain y AC Milan se enfrentan este martes en la jornada 4 de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2023-2024, en un partido en el que los parisinos podrían sellar virtualmente su pase a octavos de final si vencen, mientras todo lo que no sea ganar deja a los italianos casi descartados para los cruces, en un 'grupo de la muerte' en el que se vivirá un Borussia Dortmund-Newcastle con todo igualado para pugnar por la segunda plaza del Grupo F.

Los de Pioli no llegan en buen momento, tras encadenar cuatro partidos sin ganar, cayendo derrotado en tres de ellos. Unos resultados que le han hecho caer hasta la tercera posición en la competición doméstica tras un gran arranque que, eso sí, se vio empañado por la goleada en el derbi ante el Inter (5-1). Además, en Europa, aún no saben lo que es marcar, habiendo logrado sus dos únicos puntos gracias a dos empates sin goles ante Newcastle y Dortmund.

Por su parte, el PSG llega en dinámica totalmente contrapuesta a su rival. El equipo de Luis Enrique encadena cinco victorias consecutivas, su mejor racha desde que el técnico asturiano se hiciera cargo del equipo. Cuatro de ellas en Liga, para colocarse a tan solo un punto del líder, el Niza, y afianzar su camino europeo. Ante el Milan, intentarán lograr su primera victoria en Europa en San Siro, un triunfo que dejaría a los parisinos a tan solo un punto de la clasificación a los cruces.

DORTMUND - NEWCASTLE (18:45 horas)

En el otro partido del Grupo F, Dortmund y Newcastle miden sus fuerzas en el Signa Iduna Park (18.45) igualados a 4 puntos en la clasificación. La última victoria de los alemanes ante los ingleses los metió en la lucha por el pase a octavos, y ante su afición, donde no pierde un partido de fase de grupos de la Champions desde noviembre de 2021, intentarán repetirlo. Así, olvidarían la dolorosa derrota sufrida en Bundesliga este fin de semana a manos del Bayern (0-4).

De igual modo, el equipo del noreste de Inglaterra, que viene de lograr dos victorias consecutivas ante rivales del 'Big Six' -0-3 ante el United en EFL Cup y 1-0 ante el Arsenal en Premier League- buscará continuar con su buena racha en tierras germanas, donde nunca ha perdido, para sacar un buen resultado que les siga manteniendo en la lucha.

OTROS PARTIDOS

Además del grupo de los duelos del 'grupo de la muerte', la jornada de martes puede certificar la clasificación de Manchester City y Leipzig. Para ello, a ambos les basta con ganar sus respectivos partidos, ante al Young Boys suizo los de Guardiola, y frente al Estrella Roja de Belgrado, los alemanes.

En los grupos de los equipos españoles, el Oporto, enmarcado con el Barça, podría dejar prácticamente finiquitada su clasificación con una victoria ante el Amberes en Do Dragao. Mientras que Lazio y Feyenoord, en el grupo del Atlético, disputarán en el Olímpico de Roma un duelo crucial para sus aspiraciones, en el que una victoria de los neerlandeses dejaría muy tocado al equipo de Maurizio Sarri.

Oporto - Antwerp (21:00 horas)

Manchester City - Young Boys (21:00 horas)

Estrella Roja - Leipzig (21:00 horas)

Lazio - Feyenoord (21:00 horas)